En el Día del Arquero: Sebastián «Paredón» Benítez se convierte en un ejemplo de sacrificio

El 12 de junio se festeja en Argentina para recordar el día que nació Amadeo Carrizo. En Fraile Pintado, El Seba es el espejo a seguir por todos aquellos guardametas de la Liga de Pre Veteranos.

Para los arqueros, en Argentina, no es un día más, por lo que, desde nuestro medio y antes de que termine el día 12 de junio; vamos a intentar que no pase desapercibido.

El 12 de junio se festeja el Día del Arquero. Hace uno días, un guardameta del fútbol radicado en la ciudad «Tomatera», calificó lo que siente como «una pasión inoxidable», que sigue creciendo fin de semana tras fin de semana y hoy es mucho más que salvar los disparos del rival.

En el país se festeja el día del arquero en homenaje al natalicio de Amadeo Carrizo, recordado guardameta de River Plate y la Selección Argentina de Fútbol.

En Fraile Pintado, se recordará por años el gran trabajo y crecimiento que tuvieron arqueros que pasaron por los grandes clubes tales como Peñarol y Defensores y a ellos va nuestro humilde homenaje, a quienes vistieron el buzo, tal como: Hugo Cancino; Santos «El Gato» Fernández, Claudio Elías, Rafo Vizuara, Leonardo Zenteno, Luciano Carabajal, Sergio «La Loba» Cabrera, Pablo “El Chino” Chaile y en esta ocasión una persona que sin ser arquero desde el año pasado se puso el buzo y prácticamente todos los sábados está presente gracias a la ayuda y colaboración de algunos de los mencionados anteriormente para crear una figura en Pre Veteranos de nombre Sebastián “El Paredón” Benítez, el arquero de Mac Panchos.

Surgido sin intención pero con el apoyo y la confianza depositada de su señora y familia; con sacrificio y trabajo llegó a jugar y atajar como arquero titular bajo los 3 palos en División «B» y actualmente en la División «A» de Pre Veteranos de la Liga Regional Sanmartinense de Ledesma en la que actualmente defiende los colores de un grupo de amigo.

Este fin de semana si bien fue cómplice de 2 goles de los 3 que recibió pero fue pieza importante al bloquear al menos 4 jugadas mano a mano entre el delantero y su humanidad, situación que hace que hoy se convierta en un ejemplo de sacrificio para los pequeños jóvenes que recién están empezando y quieren llegar a ser parte de la historia de un Club en el arco.

Antes que El Seba o El Paredón, muchos recuerdan a varios arqueros que desde el anonimato supieron esforzarse para ser una pieza importante en el equipo, hoy un referente del arco en la institución de Pre Veteranos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.