En estado de alerta se mantiene Apuap, luego de la reunión con autoridades

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) luego de la movilización de ayer y de mantener una reunión con funcionarios del ministerio de hacienda, se declaró en estado de alerta y asamblea permanante.

Una columna de profesionales marchó por las calles céntricas de capital y montó una carpa de protesta en la plaza, para exigir el cumplimiento total del acuerdo alcanzado con el Ejecutivo el 26 de julio pasado.

El sindicato recibió los decretos, donde incorpora a todos los profesionales del equipo de salud de la Ley 4413, siguen excluidos los profesionales de la Ley 4135 con dedicación exclusiva (D.E) y las rebajas en los montos por módulos a percibir por los profesionales de los tramos B y C de la Ley 4413. Tampoco se respeto la retroactividad al mes de julio, como se había acordado para el pago de dichos módulos fijándola en el decreto al 1 de agosto.

La dirigencia del sindicato se reunió con el secretario de Egresos Públicos, Pablo Giachino y solicitaron al funcionario que garantice que el pago por módulos se realice retroactivo al mes de julio; se revea la discriminación para con los trabajadores de los tramos B y C de la Ley  4413, que son los que menos cobran y que percibirían el 80 % y 60% del acuerdo respectivamente.

Sobre el punto de la actualización de los módulos Giachino aclaró que serán  actualizados con el salario de los profesionales de la misma forma que se actualiza el pago por guardias médicas del interior. La fecha de liquidación y el pago a los profesionales que cumplen dedicación exclusiva tal como lo expresa el artículo 16 de la Ley 4135, fueron otros de los puntos tratados en dicho encuentro.

Giachino se comprometió a trasladar el reclamo tanto al ministro de Hacienda, Carlos Sadir como al gobernador Gerardo Morales, citando a la dirigencia para una nueva reunión el lunes 11 a las 12 horas en donde serán respondidos los temas: retroactividad, tramos B y C, dedicación exclusiva, y la fecha de liquidación de los módulos.

Finalmente, el gremio protagonizará una nueva asamblea el próximo martes a las 10:30 horas en su sede gremial, para determinar las acciones a llevar adelante en el objetivo de hacer cumplir el 100% del acuerdo conseguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: