En febrero se viene el aumento de la «Garrafa Social» en un 24%

Así lo dispuso la Secretaría de Energía. El valor de referencia de la garrafa de 10 kilos subirá a $295,81, aunque en los comercios cuesta hasta 50% más.

El precio máximo de referencia de la garrafa social de gas aumentará 37% desde el primero de febrero, de acuerdo con una decisión de la Secretaría de Gobierno de Energía publicada hoy en el Boletín Oficial.

De acuerdo con información publicada en la resolución 15/2019 que lleva la firma de Gustavo Lopetegui, los precios máximos de las diferentes garrafas de Gas Licuado de petróleo (GLP) correspondientes al Programa Hogares con Garrafa (Programa Hogares) quedará de la siguiente manera, sin considerar los impuestos provinciales y sin costos de entrega a domicilio:

  • Garrafa de 10 kilogramos: el precio subirá de los $216 actuales a $295,8 a partir del primero de febrero. 
  • Garrafa de 12 kilogramos: pasará a costar $354,97 desde el viernes (hoy $259,2).
  • Garrafa de 15 kilogramos: el precio máximo será de $443,71 desde febrero (hoy $324).

El texto de la resolución menciona que los precios de referencia «propenderán a que los sujetos activos tengan retribución por sus costos eficientes y una razonable rentabilidad» y que el valor «al consumidor final resulte de los reales costos económicos de la actividad en las distintas etapas, de manera que la prestación del servicio se realice con las debidas condiciones de calidad y seguridad, siempre manteniendo la protección de los usuarios vulnerables a través del Programa Hogar».

La resolución estableció además que el Monto del Subsidio por Garrafa destinado al Programa Hogares quedará en $152. Al aumento del GLP se sumará este año otro tarifazo al gas de red, que según cálculos oficiales rondará el 35%. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.