En jujuy, los maestros definen si acatan la conciliación obligatoria o se suman al paro de Ctera

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) definió un paro por 48 hs y movilización, para los días miércoles y jueves próximos y adhiere al paro internacional de Mujeres y Disidentes, que se llevará a cabo el viernes venidero

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep), define si mañana se suma o no al paro, con lo cual, no habría inicio de clases, hasta el lunes 11 de marzo o acata la conciliación obligatoria.

Adep, ya había adherido plegarse a la huelga de 48 horas y movilización con concentración desde las 10 en la sede gremial, pero el gobierno busca desactivar la medida de fuerza, al dictarle la conciliación obligatoria, durante el viernes pasado.

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia convocó a conciliación obligatoria para el jueves próximo a las 11.00 a los gremios docentes que anunciaron medidas de fuerza. El Centro de Enseñanza media y Superior (Cedems) que agrupa a los profesores, rechazó la resolución ministerial, en la asamblea que llevó a cabo este sábado y protagonizará las medidas de fuerza.

Ante esta situación, los integrantes de la comisión directiva de Adep determinó en forma conjunta con los delegados zonales de la provincia, convocar a un Congreso provincial extraordinario, que se realizará este lunes a las 9:00, en el salón del maestro, en la avenida 19 de abril.

La idea es tratar la notificación que les hizo el gobierno y allí definir las medidas que tomarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.