En la casa de Stolbizer fue entradera y secuestro exprés

La diputada nacional y reciente socia de Massa vivió una noche de terror. Dos delincuentes ingresaron a su hogar con su hijo menor encañonado.

La diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, fue asaltada ayer por delincuentes armados que ingresaron a su casa de la localidad bonaerense de Castelar luego de secuestrar a uno de sus hijos y escaparon con sus dos autos tras robar dinero, relojes, celulares, ropa y alhajas, informaron fuentes policiales, judiciales y la propia dirigente.

Según Stolbizer, los asaltantes actuaron a cara descubierta y no los golpearon, al tiempo que consideró que se trató de un hecho “absolutamente al voleo”.

Por su parte, el jefe de la Policía bonaerense, comisario general Fabián Perroni, aseguró que los delincuentes serán detenidos y que tanto él como el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, se pusieron a disposición de las víctimas.

Las fuentes precisaron a Télam que el hecho ocurrió cerca de la 1.30, cuando cuando Juan Laprovittola, uno de los hijos de Stolbizer, llegaba a su casa situada en Marqués de Loreto al 2200, de Castelar, partido de Morón, en el oeste del conurbano, a bordo de una camioneta Volskwagen Tiguan, propiedad de su madre.

“Mi hijo más chico estaciona mi Tiguan y le cruzan un auto Audi blanco, dos hombres se suben a la camioneta y se lo llevan. Lo pasearon durante veinte minutos o media hora llamando para pedir un rescate, pero como nosotros teníamos los teléfonos apagados, no les contestábamos. Entonces dieron vueltas con él, lo amenazaron hasta que lo trajeron de vuelta a casa para robar”, contó a la prensa la diputada nacional.

Si bien los asaltantes llevaron al joven primero a su dormitorio, luego se dirigieron a la habitación principal de la casa, donde Stolbizer dormía junto a su esposo. “Nos levantamos y permanentemente le apuntaban a él, que lo iban a matar que le diéramos plata. Yo le di la plata que tenía, mi marido lo mismo. Nos hicieron tirar al piso y yo alcancé a ver que (los delincuentes) se llevaban zapatillas de los chicos y una cajita con relojes y otras cosas”, explicó la diputada.

Stolbizer contó que los delincuentes, de unos 20 años, no los golpearon ni parecían drogados, y que los dejaron tirados en el piso mientras escapaban en el Chevrolet Cruze blanco de su marido y la Tiguan. 

De acuerdo a los voceros, estos dos vehículos fueron abandonados luego por la zona: uno en Charrúas y Maestra Vergara, de la vecina localidad de Villa Tesei, y el otro en Pelagio Luna y Wenceslao del Tata, de Caseros, partido de Tres de Febrero.

El hecho es investigado por el fiscal Sergio Dileo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Morón, quien instruye una causa por “privación ilegítima de la libertad agravada, robo con arma de fuego y portación de arma de fuego”.

Las fuentes judiciales explicaron que el fiscal dispuso el análisis de distintas cámaras de seguridad de Morón, Villa Tesei y Caseros para determinar el recorrido que realizaron los delincuentes con los dos vehículos robados y posteriormente abandonados.

Tanto la camioneta Tiguan como el Cruze fueron recuperados por personal de la Delegación Tres de Febrero de la Policía Federal que interviene en la pesquisa junto a los efectivos de la jurisdicción de Morón. “Estamos trabajando desde el momento que tomamos conocimiento, hablé con la diputada apenas me enteré porque quería saber cómo estaban ellos y las características del hecho. Nos pusimos a disposición de la familia”, dijo esta mañana a la prensa el comisario general Perroni.

Por último, Stolbizer reconoció que quedó muy “conmocionada” al ver a su hijo “con una pistola en la cabeza” y que Ritondo y Perroni se comunicaron con ella para hacerle llegar un mensaje de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Más tarde, dirigentes de diversos espacios políticos, entre ellos Julio Cobos, manifestaron su solidaridad con la legisladora.

“No tengo custodia”

“Yo no tengo custodia, nunca la tuve. Fue un hecho absolutamente al voleo. Cuando lo tenían secuestrado a mi hijo le preguntaron qué hacíamos nosotros y él les dijo que era diputada. Así que cuando llegaron a mi casa me preguntaron si era verdad que yo era diputada”, aseguró Stolbizer.

La diputada nacional agregó que hace 25 años que vive en ese barrio, que no piensa mudarse y que lo que le pasó a su familia “es lo mismo que le pasa a muchos otros vecinos que no tienen la posibilidad de contarlo”.

“Son muchas las cosas que hay por hacer que no se hicieron desde hace mucho tiempo, son cuestiones que no se resuelven de un día para el otro, tampoco se resuelven con más policías en la calle. La verdad que Argentina viene envuelta en episodios de este tipo desde hace muchos años y esto demuestra la ineficacia que tenemos todas la estructuras políticas, judiciales y policiales”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.