En la previa al G20, Macri destacó el valor de la educación

En la antesala de la cumbre, el jefe de Estado participó de un festival contra la pobreza y el cambio climático.

El presidente Mauricio Macri participó del Global Citizen Festival (Festival Ciudadano Global) que tuvo lugar en Hamburgo, Alemania, junto a la cantante colombiana Shakira, entre otros artistas reconocidos mundialmente, que convocaron al encuentro en reclamo para que adopten medidas para eliminar la pobreza y frenar los efectos del cambio climático.

“Siento que nada es más importante en el mundo que la educación, lo lograremos juntos las personas, los países y toda la comunidad intencional”, confió Macri y agregó que “tenemos que educar a nuestros chicos para trabajos que ni existen” y advirtió: “Tenemos que hacerlo con mucho diálogo, todos los países juntos, así vamos a llegar a la meta de terminar con la pobreza y el cambio climático”.

Macri subió al escenario  acompañado por Shakira a hablar ante una multitud en el Barclaycard Arena, en el marco de su primera actividad oficial previa a la Cumbre del G-20 que se desarrollará entre hoy y mañana en Hamburgo.

Con un look informal, vestido con una remera gris con el logo naranja de la organización no gubernamental Global Citizen y un saco azul sin corbata, Macri abrió su participación en el festival con una broma a Shakira quien ofició de su presentadora como próximo presidente del G-20 comprometido con los desafíos de eliminar la pobreza.

“Iba a ser mi oportunidad de mostrar mis capacidades de bailar y cantar, pero no me esperaste”, bromeó el presidente a Shakira mientras la primera dama, Juliana Awada, lo acompañaba vestida con un traje informal de chaqueta y pantalón negro, a un costado del escenario.

Antes que Macri, también subieron al escenario los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau; y de Noruega, Erna Solberg; como también el presidente del Banco Mundial, el surcoreano Jim Yong Kim y el ex canciller británico Gordon Brown.

Al término del festival en el que actuaron entre otros artistas internacionales Herbert Grönemeyer, Coldplay, Shakira, Pharrell Williams, Ellie Goulding y Andreas Bourani, Macri dijo que “nada es más importante en el mundo que la educación”, resaltó que “los sistemas educativos se tienen que expandir, estar listos para cambiar” y “tenemos que hacerlo juntos, con mucho diálogo, todos los países juntos”.

Finalmente, el mandatario recibió la bandera de la ong que anunció el mismo festival el año próximo enArgentina durante la Cumbre del G-20 que presidirá la Argentina en Buenos Aires en 2018.

Mientras se desarrollaba el megafestival del G-20, afuera del estadio cubierto, en las calles de Hamburgo se registraron incidentes entre policías alemanes que desalojaron protestas de manifestantes antiglobalización.

Por su parte, en la primer jornada en Alemania, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó en un encuentro con empresarios en Frankfurt, el pronóstico del gobierno para que “este año la Argentina va a crecer alrededor del 3%” y señaló que el objetivo “es que ese crecimiento se proyecte” en forma “sostenida” durante “los próximos 20 años”.

Durante una conferencia de prensa en la Bolsa de Frankfurt luego de haber participado en el Foro Económico Argentino-Alemán, Peña subrayó que el objetivo del Gobierno en la Cumbre del G-20 del año próximo en Buenos Aires es que “todos los países de América Latina puedan aportar su mirada, que pueda haber debates y para que no sea sólo un G20 de Argentina, sino también una mirada más regional”, subrayó.

Hoy estará con el francés Macron 

El presidente Macri participará hoy de la ceremonia oficial de bienvenida a la Cumbre del G-20 que se iniciará en el predio ferial de Hamburgo, presidida por la canciller alemana Angela Merkel y por la noche mantendrá una reunión bilateral con su par de Francia, Emmanuel Macron.

El jefe de Estado continuará en una reunión “privada con todos los Jefes de Estado de los países miembros” del G-20 donde se debatirá sobre los desafíos que plantea la “lucha contra el terrorismo”.

Luego participará de las restantes sesiones plenarias de la cumbre en la que se debatirá entre otros temas, sobre Crecimiento Global y Comercio, Desarrollo Sostenible-Clima y Energía. Por la noche,  tendrá una reunión bilateral con el presidente de Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.