En la tarde de ayer fuertes vientos, caída de árbol y granizo azoto a la capital jujeña

La fuerte tormenta de la tarde generó un sinnúmero de inconvenientes. Desde caída de ramas por el granizo, que en algunos sectores fueron de importante dimensión, hasta la caída de la iluminación publica en plena calzada.

En calle Ramírez de Velazco la caída de un árbol pudo haber sido aun peor. Una especie arborea de años que no soportó los fuertes vientos, se desplomó cerca de las 18 hs. Las constantes lluvias del año socavaron la tierra y las raíces y no quedó en pie. Por suerte nadie pasaba por el lugar, sino pudo haber sido un accidente fatal.

La caída de cables eléctricos provocó el corte del servicio de iluminación publica en buena parte del centro. Ejesa trabajó para restablecer el servicio. En la Escuela Juanita Stevens un árbol con abejas generó que el enjambre se convierta en un potencial agresor a los estudiantes. También se trabajo allí.

En el pasaje Posadas del barrio Almirante Brown un foco de iluminación que cruza la calle se desprendió y alarmó a los vecinos por la peligrosidad que eso puede acarrear. Las ramas de árboles fueron también víctimas de las fuertes ráfagas. Una tarde de jueves con agua, granizo y hasta “cuasitornados” que hicieron acelerar el paso amas de uno.

En El Carmen se pudo ver en las redes sociales un mini tornado en vídeos de ciudadanos se observa como en las nubes comienza a formar un embudo que amenazó con llegar hasta el suelo, cosa que aparentemente no llegó a ocurrir. Pero la inquietud por la cantidad de nubes amenazantes no mermó y muchos se resguardaron en sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.