En lo que va del año se realizará el Cuarto cacerolazo

Miércoles movido en la capital jujeña. El sindicato de Carlos Santillán marchará por cuarta vez en el mes, en reclamo de los “constantes aumentos de las tarifas de luz, gas y transporte entre otros implementados por el gobierno nacional y provincial”.

Con la jornada de hoy, enero ya tuvo cuatro movilizaciones por parte del gremio de los trabajadores municipales.

El llamado es «a todos los sectores del pueblo jujeño».

Volverán a reclamar por el ajuste, los tarifazos y el pedido de reapertura de paritarias.

Se viene otro miercoles de protesta en la capital jujeña. Desde las 18 hs., en la Plaza Belgrano, el SEOM convocó al cuarto cacerolazo del mes, con el objetivo de hacer escuchar el reclamo del sindicato sobre los aumentos de las tarifas que se están dando últimamente en Jujuy y en el país.

“Llamamos a todos los sectores del pueblo jujeño a defenderse del golpe al bolsillo que significan los constantes aumentos de las tarifas de luz, gas y transporte entre otros implementados por el gobierno nacional y provincial” expresa el anuncio del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales.

El gremio liderado por Carlos “Perro” Santillán se concentrará al frente de Casa de Gobierno, donde lo viene haciendo desde el 9 de enero, cuando empezó con los cacerolazos en este 2019.

Por otra parte, en sus redes sociales, el SEOM mostró una nota dirigida al gobernador Gerardo Morales y al ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz, donde solicitan una “inmediata reapertura de paritarias”. También exigieron pase a planta para los trabajadores, desprecarización y regularización de haberes mal liquidados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.