En los últimos 10 meses el secuestro de pastillas de éxtasis aumentó más de 500%

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo atribuyó al inicio de su gestión en diciembre. Ayer incautaron 40 mil dosis en Jujuy. Video.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo hoy que desde el inicio de su gestión el aumento de secuestro de pastillas de éxtasis aumentó más de un 500 por ciento y que las 40 mil dosis de esta droga halladas ayer en la provincia de Jujuy «podrían haber abastecido un sinfín de fiestas».

La ministra formuló estas declaraciones en una conferencia de prensa realizada en la sede de su cartera junto al secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y el jefe de Gendarmería Nacional (GNA), Gerardo Otero.

Bullrich destacó que, sumando el secuestro en cuestión, los decomisos de éxtasis que realizan el Ministerio y las fuerzas de seguridad aumentaron «un quinientos doce por ciento en los primeros diez meses» en el cargo, en comparación a los números obtenidos en el mismo período del 2015.

La funcionaria precisó que durante el año pasado se secuestraron 22.944 dosis, y en estos primeros diez meses se incautaron 139.204, lo que significa 116.260 pastillas más. «Éste es el éxito, el trabajo y el compromiso del Ministerio de Seguridad» para combatir al narcotráfico en la Argentina, aseveró.

Bullrich resaltó hoy el secuestro de 40 mil pastillas a un ciudadano extranjero descubierto ayer por efectivos de la GNA en la localidad jujeña de Tres Cruces, distante a unos 100 kilómetros de la ciudad fronteriza de La Quiaca, cuando viajaba a bordo de un colectivo hacia Buenos Aires.

La ministra subrayó «lo que significa para el circuito de las fiestas electrónicas la captura de ese enorme cargamento» hallado en Jujuy, ya que «hasta ahora se generaban muchas dificultades, sobre todo con los perros, para la detección de ese tipo de drogas».

«Sin embargo, ya comienza toda una tarea para poder tener más canes que estén preparados también para drogas sintéticas», comentó.

En ese sentido, Burzaco agregó que esa problemática les «imponía una dificultad técnica», pero que han «ido avanzando» y pudieron «ponerle más barreras al avance de este flagelo que destruye y apaga vidas de jóvenes en fiestas nocturnas, que tanto daño han causado este año».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.