En Residencia Guillermón celebraron el Día de la Tradición

En la Residencia de Larga Estadía Guillermón, del barrio Los Huaicos de la Capital, las personas mayores se sumaron a los festejos por el Día de la Tradición.

Elaboraron comidas típicas para compartir y una muestra de danzas folclóricas por parte quienes asisten al taller abierto de baile en esa institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano.

La muestra artística estuvo organizada por la profesora Belén Aisama en el marco de la conmemoración por el Día de la Tradición, donde se presentaron varios cuadros de bailes y además se sumó un grupo folclórico de la ciudad de Tilcara; y también hubo una exposición de stand de comidas típicas de la región.

Desde la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores informaron que el Taller de Folclore se dicta los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 20 horas en la Residencia Guillermón y está abierto para toda la participación de toda comunidad; al igual que las demás instituciones de contención de la tercera edad de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Esta propuesta recreativa se sustenta en la importancia del tiempo libre para buscar y crear espacios para el desarrollo de actividades significativas a lo cognitivo, físico y afectivo en la vida de las personas mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.