En su segunda semana inicia los alegatos en la causa Pibes Villeros

Hoy lunes dará inicio la segunda semana de la etapa alegatos de la causa “Pibes Villeros”, y en la audiencia de hoy, que será a partir de las 15.00, la fiscal del Tribunal, Liliana Fernández de Montiel finalice su intervención, con el pedido de penas.

En las últimas jornadas, la fiscal apuntó a la figura de extorsión y a la de fraude a la administración pública, que según su interpretación quedó probada en el juicio, a través de testimonios, que luego serán valorados por las integrantes del Tribunal en lo Criminal N°3.

Fernández de Montiel aseguró que “a lo largo de mi alegato, vamos a probar cómo fueron armando todo esto hasta llegar al fraude”. Señaló que Milagro Sala pudo realizar el fraude al estado provincial porque hubo un guiño de los funcionarios provinciales de primera línea de la gestión pasada y una colaboración de los funcionarios de segunda línea.

En esta causa está imputada la dirigente social Milagro Sala y otros 30 acusados, entre ellos ex funcionarios provinciales y cooperativistas, por la supuesta defraudación al Estado, de unos 60 millones de pesos, presuntamente cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales, las cuales no se habrían realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.