En una jornada de paz, votó más del 80% del padrón a nivel nacional

Según la justicia electoral, 33.841.837 argentinos están habilitados para emitir su voto. Rogelio Frigerio habló al cierre de los comicios.

Más del 80% del padrón nacional emitió su sufragio, en las elecciones generales que se desarrollan con normalidad en todo el país, según anunció el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio; entre ellos, los seis candidatos presidenciales Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión.

«Se han evidenciado denuncias de algunas irregularidades sobre zonas determinadas del conurbano bonaerense y otros puntos del país, que la Justicia Electoral deberá particularmente analizar», dijo el funcionario minutos pasadas las 18. 

Por su parte, el jefe de gabinete, Marcos Peña, declaró esta tarde que el gobierno «está muy contento» con el nivel de participación en las elecciones generales, al hablar desde el bunker porteño en Costa Salguero.

El día de los candidatos

La jornada comenzó con un desayuno en el café Tortoni de las principales figuras del oficialista Juntos por el Cambio, en el que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió «calma» para esperar los resultados del escrutinio provisorio esta noche y afirmó que «es posible» que «haya que esperar hasta el escrutinio definitivo» para conocer el resultado final.

Casi al mismo tiempo se conoció la decisión de la jueza federal con competencia electoral María Servini, quien ordenó, al igual que en las PASO del 11 de agosto, que los resultados del escrutinio provisorio de la jornada electoral de hoy comiencen a ser difundidos cuando haya sido escrutado el 10% de los votos correspondientes a los distritos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.