Encontró un maletín con más de 230 mil pesos, lo devolvió y no aceptó ninguna recompensa

“Le pregunté: ¿Ud. perdió un maletín de color marrón? Se agarró la cabeza y se le empezaron a caer las lágrimas. Me dijo que sí, saqué el maletín del bolsito mío y se lo entregué”, así relató el hecho Alejandro Ramírez, el hombre que encontró el dinero.

Así relata, con simpleza, Alejandro Ramírez, cómo este jueves devolvió más de 230 mil pesos en efectivo, cheques y documentación hallados en la noche del miércoles en la vía pública.

Ramírez suele trabajar como cadete, pero también es ingeniero, productor de radio, e inventor. El año pasado fue entrevistado por un medio local de Córdoba porque creó un casco con luces para evitar accidentes de motociclistas.

Contó a Canal de Tv de Río Cuarto que cuando iba rumbo al hospital, el miércoles por la noche, junto a una camioneta muy moderna,  halló un maletín olvidado. En su interior vio que había gran cantidad de dinero y a primera hora del día siguiente fue a devolverlo.

Pese a que no está atravesando un buen momento (tiene una hijita de tres años internada en terapia del Nuevo Hospital), el buen hombre no dudó en reintegrar el dinero a sus dueños. Los propietarios del maletín contaron que la suma correspondía a la reciente venta de una casa en las sierras.

“Le pedí al dueño que lo contase al frente mío. Estuvo media hora contándolo, había unos 230 o 240 mil pesos. Me quisieron dar algo como recompensa pero no lo quiero. Me siento bien con haberlo devuelto, suficiente con eso. Uno tiene sus principios”, expresó Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: