Encuentro Nacional de mujeres con incidentes en la ciudad de Trelew

Tras la pacífica marcha hubo vandalismo frente a una iglesia católica. Este encuentro finalizará este medio día.

Ayer se llevó a cabo en Trelew el 33er. Encuentro Nacional de Mujeres y en paz las convocadas marcharon en paz. Eran agrupaciones identificadas con partidos políticos y de izquierda donde se manifestaron con un «tetazo colectivo»frente a la parroquia católica «María Auxiliadora» de la ciudad chubutense.

No obstante esto, al finalizar la edición hubo incidentes que terminaron con la detención de 10 mujeres que protagonizaron hechos de vandalismo en la ciudad chubutense. Según informó la policía local, provocaron daños en locales del centro, en edificios públicos y en una iglesia católica.


Los ataques fueron con palos, piedrazos, pintadas y bombas molotov.

Desde la provincia de Chubut, aseguran que la situación fue controlada y que el encuentro continuará con el clima previo al de los incidentes.

Por otra parte, en el Encuentro, la ex diputada nacional Vilma Ripoll señaló ante la sede religiosa que «queremos hacer una apostasía colectiva porque queremos desafiliarnos».


Ripoll fue quien se dirigió frente a la parcialidad de militantes de izquierda, en su mayoría del MST, que rondó los 400 participantes, frente a un universo de aproximadamente 30.000 que participan del encuentro nacional de mujeres.

Además hubo críticas a la política económica y pedido por el aborto legal, entre otros reclamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.