Energúmenos le tiraron agua hirviendo a una jueza de línea en pleno partido: «Sentí que…»

Rosana Paz sufrió la agresión cuando faltaban dos minutos para que termine el encuentro.

Otro hecho repudiable de violencia se vivió en la Liga Sanjuanina de Fútbol. En el partido entre Marquesado y San Martín, en el inicio del certamen, la jueza de línea Rosana Paz fue quemada con agua caliente por hinchas del elenco local.

Sobre el final del encuentro, en el que se imponía el elenco dueño de casa por 1-0, un error por parte del asistente número 1 que perjudicó al local hizo enfurecer a su hinchada, que se descargó con la asistente número 2 lanzándole un termo con agua caliente en la espalda.

«Faltaban dos minutos para que terminara el partido y sentí que me arrojaron un líquido caliente en la espalda. En ese momento, llamé al árbitro principal para comentarle lo que pasó y pedí que me echaran agua fría para calmar el ardor. Ellos quisieron suspender el partido, pero llegamos a un acuerdo para que terminara reglamentariamente», comentó la referí, de 46 años.

La mujer mostró su repudio hacia estos actos de violencia y aseguró que los mismos sólo manchan al deporte de la pelota. «Ojalá esto no vuelva a pasar, porque fui yo, pero pudo ser alguno de mis compañeros. Esto provoca que la imagen del deporte se desvirtúe. Uno hace esto por pasión y no me van a detener», agregó la árbitra que lleva más de cinco años en la profesión.

La terna arbitral confeccionó el informe y realizó el descargo correspondiente ante la Liga sanjuanina de Fútbol, y espera que el ente tome las medidas correspondientes. «Hay que terminar con esta violencia en las canchas. Ahora las familias van con miedo por estos actos y el fútbol debe ser una fiesta», concluyó Paz.

El presidente del organismo sanjuanino, Alberto Platero, ya está enterado sobre los incidentes y no descartó sanciones para el club transgresor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.