Enfermeras del Puesto de Salud en Chalicán en riesgo

Este último fin de semana un joven se presento a la madrugada en el Puesto de Salud de la Finca Río Negro Chalicán, pidiendo profiláctico y al no tener en stock, le respondió «Y como te la voy a poner si no tenes preservativos».

Una joven enfermera cubría el turno en el Puesto de Salud de la Finca Río Negro Chalicán cuando fue acosada verbalmente por un individuo de nombre Kevin L.; quién aparentemente en estado de ebriedad o de consumo de sustancias no permitidas se llego por el puesto de salud

El hecho ocurrió aproximadamente a las Hs. 05:00 de la madrugada, momento en la estaba cumpliendo su turno y al escuchar que alguien llama a la puerta salio a atender, pero al notar algo raro en el supuesto paciente, fue por la ventanilla para prevenir cualquier incidente.

Esta persona se acerco y al ser atendido le pregunto, «tenes preservativos», al cual la enfermera respondió que no contaban con stock en este momento, cerrando nuevamente la ventanilla y obligando a que se retire el individuo.

Kevin, nuevamente vuelve a llamar a la enfermera y cuando es atendido le repite la pregunta y al obtener la misma respuesta, este joven le dice «Y como voy a hacer para ponertela, si no tenes preservativos», inmediatamente cerro la ventanilla y se refugio en una de las dependencia que tenia el puesto de salud.

Según trascendió; se dice que este individuo continuo en la entrada acosando a la enfermera, quizás notando que estaba sola o teniendo noción del horario y sin cámara de vigilancia o personal de seguridad, tan solo la puerta estaba con llave y seguro.

La demencia de algunos individuos, seguramente permitirá que de una u otra forma se tome medidas preventivas en ese sector de Chalicán y sobre todo se garantice la integridad y tranquilidad de quienes trabajan y están brindando un servicio de emergencia en beneficio de la población.

 

 

1 pensamiento sobre “Enfermeras del Puesto de Salud en Chalicán en riesgo

  1. en estos lugares , los turnos noches deberían ser cubiertos por 2 personas como mínimo y un teléfono directo con la policía y que el llamado sea efectivo, la gente conoce todos los movimientos de los CAPS y saben a que hora molestar , el estado debe garantizar la seguridad del personal, a veces llaman al 17 para molestar con obscenidades. o falsos accidentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.