Entérate como hacer para cobrar el bono de «emergencia» de 10.000 pesos

En el país, va a abarcar a unas 3.600.000 personas. En la nota, el detalle.

El gobierno nacional anunció que creó un ingreso familiar de emergencia de $10.000 como contención social y económica en el marco de la suspensión de actividades por la cuarentena total obligatoria para detener los contagios del nuevo coronavirus Covid-19.

La medida será aplicada a 3.600.000 hogares y es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH). No aplica a quienes reciban jubilaciones o pensiones, ni a los beneficiarios de programas asistenciales.

Los requisitos para recibir el ingreso familiar de emergencia son:

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Ser argentino nativo o naturalizado, o residente por más de dos años.
  • No poseer otro ingreso.
  • No tener un patrimonio importante.
  • No percibir rentas financieras.

Otros detalles:

  • En principio está previsto que se realice un único pago, correspondiente al mes de abril.
  • Es compatible con la Asignación Universal por Hijo, destinada a atender a los hijos menores.
  • No es compatible con otras prestaciones, como jubilaciones o pensiones.
  • Habrá un plazo de 10 a 15 días para solicitar el ingreso.
  • La fecha de pago se definirá dentro de 10 o 15 días, cuando se hayan registrado los datos de los beneficiarios.
  • La inscripción será muy fácil a través de la Web de ANSES, que habilitará en los próximos días. 
  • Podrán anotarse los trabajadores no formales, y los Monotributistas de Categorias A (ingreso promedio de $17.400 por mes) y B (ingreso promedio de $26.100 por mes)
  • Si tienen cuenta bancaria a su nombre se podrán cargar los datos para la transferencia. Si no, se les indicará dónde y cuándo percibirán el haber.
  • También podrán tramitarlo los trabajadores de casas particulares que no estén inscriptos en el régimen tributario.

Los beneficiarios pueden ser trabajadores independientes, informales, monotributistas A y B que no pueden seguir con su trabajo, vendedores ambulantes, pequeños comerciantes, entre otros. Es decir, miembros de familias que no tiene otro ingreso para la subsistencia.

14 pensamientos sobre “Entérate como hacer para cobrar el bono de «emergencia» de 10.000 pesos

  1. Sinceramente,ojalá se contemple mas sectores con esta ayuda.yo soy empleada doméstica,en negro ,no trabajo,no cobro.y cobro una pensión compartida .que sin descuento ahora llega a 5.000$ y parece no entro en esta ayuda .podré subsistir? Lo más curioso es que encima nuestros empleadores piensan que no queremos trabajar,porque nosotras debemos ser inmunes al coronavirus ,lamentable .por eso y a pesar que necesito sustentarme.yo elijo quedarme en casa,por el bien de todos !!!

  2. Yo lo único que cobro es la tarjeta social y tengo un carnet de una discapacidad en una pierna y hace 5 años que estoy tramitando la pension x discspacidad

  3. Yo trabajo 4 horas en blanco y cobro re poco , siempre es todo para las auh y nosotros? Ellos ni trabajan y les dan todo de onda y a nosostros nos ofrecen préstamos … Xq trabajamos … Debería ser para todos x igual.! Yo estoy en la misma situación que ellos y no me toca ni el bono de 3000 ni el de 10000 y dee dónde saca esa plata seguro después la tenemos q pagar nosotros los empleados… Una vergüenza.. x lo menos q nos den algo a las SUAF!

  4. Hola qtall yo trabajo en negro en changas cnmi cuñadoo vivo cn mi mama al fondo dela casa d ella para poder cuidarla esta en silla d rueda me gustaria poder cobrar estos 10000 ps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: