Entre los países con mayor corrupción en el mundo figura Argentina

Venezuela encabeza el listado y nuestro país se ubica en la posición 11, según el índice elaborado por el Foro Económico Mundial.

Argentina está entre los países con más corrupción en el mundo, aunque logró zafar del top ten, según el índice elaborado por el Foro Económico Mundial. Venezuela encabeza el listado a nivel mundial y nuestro país se encuentra en la posición 11.

El Índice Global de Competitividad evalúa 138 países basándose en una encuesta a 15.000 líderes de negocios del mundo. Se elabora mediante una escala entre el uno y el siete, en la que a mayor transparencia más alta es la puntuación obtenida.

Los ejecutivos fueron consultados sobre diversión de fondos, confianza del público en los políticos y pagos irregulares y sobornos en los diferentes países. Así se determinó que Venezuela es donde mayor corrupción hay en el mundo.

De acuerdo a lo que informó la cadena CNN, entre los factores que ubican al país gobernado por Nicolás Maduro en la cima del ránking están las regulaciones de las divisas, la inflación, la inestabilidad política, el crimen y robo, la ineficiencia de la burocracia del gobierno y la corrupción.

Dentro de Sudamérica, Brasil y Paraguay siguen en la lista de los más corruptos en el puesto 4 y 6, seguidos por República Dominicana en el puesto 8.

Argentina logró mantenerse fuera del top ten y ubica la posición 11

Según el Foro Económico Mundial, Singapur es la nación menos corrupta, con una puntuación de 6,4, seguida por Nueva Zelanda (6,3) y los Emiratos Árabes Unidos (6,3).

El país latinoamericano con el menor puntaje de corrupción es Uruguay.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.