Entrega de Kits de Robótica en La Mendieta y Perico

El Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Educación entregó Kits de Robótica, el pasado lunes 19 de septiembre, en el Bachillerato Provincial N° 4 «Armada Argentina» y el Colegio Secundario N° 64 de Perico, ambas instituciones con orientación en Programación y Robótica.

Autoridades del Ministerio de Educación de Jujuy, recorrieron las instalaciones de las instituciones y realizaron la entrega de Kits de Robótica en el marco del proyecto del área de Educación Digital, denominado “Dispositivos Tecnológico para Escuelas Secundarias con orientación en Programación y Robótica”.

Al respecto, Héctor Ramos, jefe del área de Educación Digital expresó que “la propuesta está dirigida a las escuelas con orientación en Programación y Robótica de la provincia”. En estas líneas indicó que “se están realizando compras de diversos de equipamientos atinentes a la robótica, con kits que motivan a la creatividad, e impresoras 3D con la intención de que produzcan nuevos dispositivos desde sus propios diseños en el marco de ese proyecto”.

En cuanto al proceso de entrega, comentó que “estimamos que a medida que se vaya disponiendo de los equipos, vamos a ir acercando a las escuelas a través del perfil del referente técnico que va a ir acompañando muy de cerca estas propuestas”.

Para finalizar, la ministra de Educación resaltó la acción del Gobierno provincial para dotar a las instituciones educativas de los dispositivos tecnológicos correspondiente a la orientación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.