Entregarán unas 30 mil tarjetas Alimentar en Jujuy

Durante el foro «Desafío 2020, Argentina contra el Hambre, Gestión y Territorio», se presentó la Tarjeta Alimentar que tiene el objetivo de fortalecer a los sectores más vulnerables.

El encuentro se desarrolló en el cine Altos Hornos Zapla en la ciudad de Palpalá con la participación de municipios y comisiones municipales de la provincia, quienes recibieron al presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM); Javier Noguera y a la presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

En la provincia se otorgarán 30 mil tarjetas para las mujeres que reciben la Asignación Universal por Hijo. Esto equivale a un monto aproximado de 150 millones de pesos que ingresarán a la provincia.

Noguera señaló que quedó conforme con la reunión de ayer. “Estamos muy contentos de que nos haya recibido el gobernador junto con los intendentes sin distinción de color político. Hay preocupación por el pago de los sueldos principalmente”.

Tolosa Paz dijo: “Argentina Contra el Hambre busca tomar conciencia de la situación que vive el país, Jujuy es otro contexto, pero hay necesidades, hay problemas de desocupación, de malnutrición, la gente necesita reparar esta situación”, manifestó.

La funcionaria explicó que quienes van a recibir esta tarjeta, que forma parte del plan, serán mayoritariamente mujeres ya que en su mayoría son titulares de la Asignación Universal por Hijo. “La ayuda será de entre 4 mil y 6 mil pesos según las necesidades de cada familia”

La funcionaria anunció que «será el ministro de Desarrollo Social de Nación, Javier Arroyo, quien vendrá a la provincia el próximo 21 de febrero para firmar el convenio con el gobernador Gerardo Morales».

Por último, aclaró que el operativo de entrega se hará mediante el Banco Nación de manera directa y para todos los intendentes sin distinción política y a cada beneficiario, sin intermediarios. La tarjeta estará habilitada sólo para la compra de alimentos y que deben ser de producción local y jujeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.