Entregaron 25 pensiones no contributivas en Fraile Pintado

La Comisión Nacional de Pensiones a través del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y del municipio de Fraile Pintado a cargo del Intendente Interino, Sr. Iván E. Poncio entregó fondos a 25 personas de la localidad.

El monto mensual para pensiones por discapacidad y vejez es de $1733 y para las madres de siete hijos de $ 2.263. “Este Gobierno responde con hechos y por eso trabaja en la restitución de los derechos que han sido vulnerados anteriormente”, manifestó Iván Poncio en dialogo a Fm Radio Speed.

Una vez más Nación, Provincia y la Municipalidad de Fraile Pintado centran sus acciones en el abordaje territorial e integral para llegar a los sectores más vulnerables y hacer efectivo su acceso a los derechos. “Para cada una de las familias esto es un reconocimiento por parte del Estado, que ahora está cerca y no siempre fue así”, destacó el intendente Interino, Sr. Iván E. Poncio.

Con la presencia del secretario de Gobierno, Sr. Ángel Miguel Nina y la Secretaria de Acción Social, Lic. Rosana González, quien menciono que “la condición para acceder al beneficio es la de ser madre de siete o más hijos nacidos vivos o tener una discapacidad igual o mayor al 76% o ser mayor de 70 años.  Este tipo de pensiones no requiere aportes o cotización para su otorgamiento”.

A través del trabajo de capacitación a equipos internos y de gobiernos provinciales y del Área de Pensiones en la Municipalidad de Fraile Pintado a cargo de la Sra. Norma Rearte, las pensiones no contributivas han ampliado su inserción territorial en cada rincón del  país.

Esta herramienta basa su funcionamiento en una mirada social integral que comprende a las personas como sujetos de derechos con sus particularidades sociales, económicas y regionales. Por lo tanto “las expectativas para el 2017 es seguir trabajando e incrementar estos beneficios desde el municipio, trabajando minuciosamente en post de la gente más necesitada en nuestra localidad”, concluyo Poncio en su mensaje para los 25 beneficiarios de nuestra localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.