«Es argentino, es indisciplinado»: El humor del Papa tras la interrupción de un niño

Wenzel Eluney (7 años) estaba sentado en las primeras filas de la audiencia y escapó de su madre. Francisco pidió que lo dejen jugar.

Wenzel Eluney estaba sentado en las primeras filas de la sala, donde se sitúan los enfermos, y en un momento determinado escapó de su madre y subió a la zona donde estaba sentado el pontífice celebrando la audiencia y se puso a jugar alrededor de uno de los guardias suizos y a correr por ese espacio.

Luego se acercó al papa y este le pidió que le diese un beso.

Después Jorge Bergoglio se giró hacia el prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo Georg Gaenswein, y le dijo sonriendo: «Es argentino…indisciplinado». 

Durante varios minutos, el niño correteo libre por el escenario e incluso su hermana pequeña también subió para intentar, sin éxito, devolverle a su sitio.

Después el papa, durante los saludos a los fieles de lengua española, explicó que el niño no podía hablar, que era mudo, pero «sabe comunicarse y expresarse» y que era «libre» y bromeó: «indisciplinadamente libre» .

«Este niño nos ha predicado hoy», dijo Francisco, quien también pidió «la gracia para que este niño pueda hablar» y arrancó un aplauso de los cerca 7.000 asistentes a la audiencia de hoy.

A la salida de la audiencia los padres del niño, argentinos, pero que viven en Italia desde hace años, explicaron a los medios entre risas, que la acción del niño «no estaba programada» y que es «una de esas cosas hermosas que regala Dios».

Esta familia argentina venía con la asociación Ants Onus, que agrupa a padres de niños con autismo de Verona, ciudad donde residen.

En octubre de 2013 durante la celebración de la Fiesta de la Familia en la Plaza de San Pedro un niño colombiano adoptado en Italia también fue protagonista cuando subió a la zona papal y abrazó a Francisco mientras este leía su discurso y después se sentó en el trono del pontífice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.