Es Intendente y por diferencias con el obispado se alejo el cura párroco pero mañana retoma los hábitos

Enrique Maldonado: Mientras actualmente es Intendente en Chancaní, mañana asumira como cura párroco en un pueblo de Villa de las Rosas en Córdoba.

Enrique Maldonado es jefe comunal de Chancaní. Dejó la actividad sacerdotal para asumir a fines de 2015 en ese cargo como Intendente. La Iglesia le pide ahora que se haga cargo de la parroquia de Villa de las Rosas, a 90 kilómetros.

“Será un desafío ser párroco de Villa de las Rosas sin dejar de ser jefe comunal en Chancaní, pero haremos lo posible para cumplir con las dos misiones”, contesta Enrique Maldonado. Mañana 19 de mayo, este sacerdote católico se hará cargo de la parroquia que en esta localidad del valle de Traslasierra dejó sorpresivamente “el padre Mirko”, el cura de origen polaco que se marchó hace dos semanas, luego de un confuso episodio, y del que no se tienen ni noticias de su paradero.

Maldonado confirmó a los medios locales de Córdoba, que volvía al sacerdocio luego de haberse alejado hace casi dos años para dedicarse a la política, y que lo hacía en el pueblo del reciente insólito y no aclarado episodio con el cura que un día se fue, sin avisar.

La misa de regreso será este 19 de mayo y es tomada como un acontecimiento por muchos seguidores de Maldonado, quien se ha convertido en un líder social en Traslasierra. Según expuso, seguirá viviendo y administrando la comuna de Chancaní pero los fines de semana dará misa y sacramentos en Villa de las Rosas. Casi 90 kilómetros separan a ambos pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.