Escuela de verano: Contención y diversión en puesto viejo

El gobernador Gerardo Morales, visitó en el marco del programa “Recreando Escuela de Verano 2020”, el establecimiento educativo N° 173 “América del Sur” de Puesto Viejo, oportunidad en la que compartió un almuerzo con los chicos que participan del programa.

También, se encontraban presentes los niños de las escuelas N°323 “Maestros Argentinos”; N° 343 “Los Manantiales” y N° 386 “Latinoamérica”.

Estuvieron presentes, el intendente Marcelo López; el presidente de Agua Potable SE, Víctor Galarza; la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; autoridades del Ejecutivo provincial y de la comuna.

“Queremos que este sea un ámbito de encuentro de los niños, niñas y de la familia”, remarcó el Gobernador y agregó que el “el año que viene vamos a ir por más, porque la verdad es una linda experiencia”.

“Esta iniciativa no solo ayuda a reforzar el tema alimentario sino también ayuda a reforzar el deporte y la cultura”, añadió Morales.

En ese marco, la ministra Sarapura, expresó que “en cada lugar donde hay una Escuela de verano, hemos tenido un espacio de juego, diversión, recreación para los niños y niñas, además de garantizarles el derecho a la alimentación”.

“Para nosotros abrir la escuela en verano significa ratificar nuestro compromiso con los niños y niña y de hacer en forma conjunta con los municipios de toda la provincia”.

Por último, el intendente López agradeció al Gobierno por la iniciativa que da contención a nuestros niños, siendo un espacio de formación y diversión para ellos.

Cabe señalar que el programa se implementa por primera vez, durante enero y febrero de este año, incorporando a 80 establecimientos educativos de 60 localidades pertenecientes a las regiones de Yungas y Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: