Escuela primaria La Bajada N° 336, el corazón de los niños en la zona rural de Fraile Pintado

La comunidad educativa de la Escuela La Bajada N° 336, el pasado domingo realizo un campeonato de futbol, junto a un gran Bingo Lota Solidaria y expresó su agradecimiento mediante parte de prensa y a través de su cuenta en la red social de Facebook.

En uno de los puntos alejados de la localidad de Fraile Pintado en plena zona rural, en casi el límite del inicio al paraje Guayacán, y a 4 Km metros de Fraile Pintado, se encuentra el Paraje La Bajada comunidad en la que residen algunos pocos lugareños, quienes a pesar de la distancia y las difíciles condiciones de vida del lugar, conservan intacto ese amor por su terruño, y lo manifiestan a diario en sus costumbres, su trabajo y celebraciones.

Una parte esencial del pueblo se concentra en la Escuela Primaria Nº336 «La Bajada» de jornada completa, institución a la que asisten cerca de más de 200 alumnos de la zona y de sus alrededores. Como la definen sus propios docentes, «la escuela es el corazón del pueblo», ya que en ella se conservan preciados recuerdos de toda la comunidad, especialmente de la infancia de cientos de lugareños que pasaron por sus desoladas pero acogedoras aulas.

Según relataron por la red social de la Escuela La Bajada, felicitaron a los ganadores de la Lota solidaria, 1° $1000 cartón N°816 Gabriela Silvia Cárdenas que además les donó $500 que eran parte de su premio; 2° $ 1500 Lucas D’Elias, 3° $2500 Demetrio Sánchez, 4° $ 8000 Ricardo Sánchez que muy agradecido dejo un regalo para el alumno q le vendió el cartón.

Importante destacar el equipo que ganó el campeonato de Futbol, organizado por la misma y en el mismo predio del establecimiento para que por medio de este campeonato se juntara más efectivo por la causa (juntar fondos para comprar el motor del colectivo de la escuela). Los ganadores de este mini torneo de futbol fueron el equipo denominado «Defensores» y estaba liderado por Julián Miranda, Wilson Villa, Delfín Villa, Jorge Caucota, José Báez, Gancho, Daniel, Ronaldo Sánchez, Juan Carlos Vega, entre otros.

La histórica escuelita en La Bajada, muchos de los fraileños la conocen y por lo tanto fue grande la concurrencia que se dio a la cita el Domingo 10 de Julio, donde la comunidad supo dar prioridad al hecho de juntar esfuerzo para poder colaborar por los chicos.

Si bien en su perfil de la Escuela La Bajada se dio a conocer los ganadores y los montos que pagaron según lo acordado por el cartón del bingo solidario, aún no se supo oficialmente la cantidad de bingos que se vendieron; la cantidad comida o platos que se realizaron como por supuesto las bebidas que también se vendieron; por otro parte no se supo la cantidad de equipos que se anotaron para el mini torneo de futbol y sobre todo el total de lo recaudado para saber a ciencias cierta el importe total que logro recaudar la comisión de padres de la Escuela N° 336 «La Bajada». O tener un informe por parte de los profesores y/o directora Sra. Ana Margarita Castro, que ese día trabajaron denodadamente por tal anhelo.

De todos modo la concurrencia fue masiva apoyando en favor de colaborar para recaudar para el motor del colectivo que transporta a los chicos desde sus alejados hogares hasta el paraje La Bajada, donde se encuentra la escuela querida por sus padres, maestros y demás ciudadanos que desinteresadamente estuvieron presente de una u otra forma apoyando en que en un mañana cercano nuevamente se vea circular el colectivo trasladando a los niños de la Escuela «La Bajada» N° 336.

La Bajada

La Bajada - Futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: