España registró 462 muertos en un día

España es el segundo país europeo más golpeado por la pandemia. Ya son más de 33 mil los infectados y prevén extender la cuarentena hasta el 11 de abril.

La pandemia de coronavirus no le da tregua a Europa. A la crisis en Italia, que ya tiene el 10% de su población infectada, se suma el drama de España, que va de mal en peor. En las últimas 24 horas, se registraron 462 muertes por coronavirus en un país que acumula 2.182 en total, y donde ya son más de 33 mil los contagiados.
Según los datos del Ministerio de la Sanidad de este país, hay 2.355 personas internadas en unidades de cuidado intensivo y 3.355 ya recibieron el alta. Entre los internados está la vicepresidenta, Carmen Calvo, que fue hospitalizada por una infección respiratoria y está a la espera de recibir el resultado de sus tests por coronavirus.

En su segunda semana de cuarentena obligatoria, el Gobierno español ha comenzado a repartir entre las comunidades autónomas 640 mil pruebas rápidas para detectar las infecciones por coronavirus, que adquirió en China y Corea del Sur. Según transcendió este fin de semana, el Poder Ejecutivo prevé estirar el estado de alarma y confinamiento hasta el 11 de abril, pero es una decisión que debe aprobar el Congreso.

Además, el drama de personas afuera de su país que quiere regresar se repite en todas partes. Mientras en nuestro caso son casi 30 mil argentinos a la espera, los españoles son más de cuatro mil, de los cuales casi un millar logró volver en vuelos comerciales este fin de semana. La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González, les envió un mensaje: «A los que están esperando les digo que no se preocupen, calma. A los residentes en otros países les digo que se queden como están y sigan las normas de las autoridades sanitarias locales”.

A poco más de tres meses del primer reporte por coronavirus en la ciudad china de Wuhan, ya son más de 340 mil las personas que se han infectado alrededor del mundo y más de 15 mil las que fallecieron. La única buena noticia es que cerca de 100 mil se van recuperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: