Esta mañana la policia evito el corte de la Ruta 34 por parte de manifestantes del SEOM

Un importante operativo que desplegaron las fuerzas de seguridad de la provincia, impidió a los manifestantes del SEOM que cortaran el puente sobre el río San Lorenzo en Libertador. Previo a ello tuvieron otro encuentro, entre el El Talar y Vinalito con los mismos.

Los municipales al advertir la presencia del personal correspondiente a la UR4 en Ruta 1 Vinalito, en asamblea decidieron trasladar la protesta al puente San Lorenzo en Libertador. Cuando fueron interseptados el chofer no contaba con la documentación personal para poder manejar el vehículo que trasladaba a los manifestantes.

Ante el impedimiente por parte del Jefe a cargo interinamente, Zerrizuela, se dice que el Ayudante Fiscal Yuto, Agustín Héctor Jarma, autorizó el traslado a los manifestantes, a lo cual adujeron que se iban a la localidad de San Salvador de Jujuy, constatando que las intenciones eran cortar la Ruta Nacional 34 a la altura del puente sobre el rio San Lorenzo en el acceso norte a Ldor. Gral. San Martín.

Hecho que al llegar a la zona se dieron con un gran operativo desplegado por la UR4 que les impidió realizar el corte en el puente, por lo que decidieron caminar por media calzada sobre el mismo, ante esta situación los efectivos los obligron a desplazarse hasta detrás del guardarraíl, pero ante la insistencia de los trabajadores de continuar con la caminata iniciaron el despeje y se procesio a detener a 10 personas.

Trascendio quienes fueron identificados como René Saavedra, Brenda Saavedra, Micaela Cruz, Mónica López, Santos Pérez, Alfredo Herrera, René Herrera, Deolinda Tintilay, Mónica Martínez, Alfredo Díaz.

Por esta razón, según trascendió, el gremio decidió realizar este viernes un paro provincial con asistencia y retiro como repudio a las detenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.