Esta noche la selección Argentina tiene la oportunidad inmejorable de alejarse del repechaje

En zona de repechaje, se juega una parada dura ante Chile, equipo al que si le gana lo superará en la tabla. Bauza confirmó a Agüero de titular y la Roja viene con bajas sensibles.

El Seleccionado argentino recibe a Chile por la decimotercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 con la necesidad de sumar de a tres para escapar de su incómodo quinto puesto actual, que lo enviaría a un repechaje.

El entrenador Edgardo Bauza confirmó a Sergio Agüero entre los titulares y esta vez corrió el velo del once titular, en tanto anunció que Paulo Dybala fue descartado para este partido y espera poder contar con él ante Bolivia.

El jugador de Juventus llegó con una molestia en el isquiotibial izquierdo y en el último entrenamiento trabajó con el kinesiólogo Luis García mientras el resto hizo fútbol en Ezeiza. De esta forma, Agüero jugará un poco más retrasado que Gonzalo Higuaín, a quien Bauza le redobló la confianza pese a que hace mucho no convierte con la celeste y blanca.

El equipo albiceleste tiene 19 puntos, uno menos que Ecuador y Chile, y uno más que Colombia, por lo que necesita imperiosamente una victoria para intentar cruzar esa línea y meterse en zona de clasificación.

Además, un triunfo le daría al equipo de Bauza algo de oxígeno para visitar el martes a Bolivia en la altura de La Paz. Por otro lado, diez de los once titulares deberán cuidarse de las tarjetas amarillas si quieren estar en la próxima fecha, ya que de recibir una, quedarían afuera.

El único de la alineación inicial que no corre ese riesgo es el capitán y símbolo del equipo, Lionel Messi. Por otra parte, el zaguero Ramiro Funes Mori, inhabilitado para enfrentar a la Roja, volverá al once en La Paz. En Chile, el DT santafesino Juan Antonio Pizzi no podrá contar con su máxima figura, Arturo Vidal, por suspensión, ni con el lesionado Marcelo Díaz.

El reemplazante de Díaz será justamente un argentino, el tucumano nacionalizado chileno Pablo Hernández. Pudo haber sido peor para el equipo que venció a Argentina en las finales de las últimas dos Copas América, pero Alexis Sánchez se recuperó de una lesión en un tobillo y Gary Medel llega con lo justo, por lo que irán desde el arranque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.