Esta semana se viene una nueva sesión en la legislatura, después de los fieles difuntos

La comisión de Labor Parlamentaria de la Cámara de Diputados, definió que este miércoles, se haga una nueva sesión de la legislatura, luego de postergar la misma, para celebrar el Día de los Fieles Difuntos.

El presidente de la bancada de diputados provinciales de la UCR, Alberto Bernis, anticipó la formación de un interbloque con los legisladores del Frente Primero Jujuy luego que asuman los electos el 22 de octubre, en diciembre venidero.

Sobre los temas que estarán en el orden del día, el diputado radical informó que hay varios despachos de comisión, uno de ellos sobre un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo en el que propone transferir, del dominio público provincial al Poder Judicial, un terreno en Ciudad Perico para que allí funcionen juzgados, defensorías y otras dependencias judiciales.

También está previsto el tratamiento de otro proyecto del Ejecutivo para modificar la Comisión Evaluadora de los concursos para seleccionar funcionarios judiciales, el que propone la participación de los ministerios públicos de la Acusación y de la Defensa Penal en la selección de fiscales y defensores, respectivamente.

Luego, el diputado oficialista señaló que luego de la asunción de los diputados electos, que se haría antes del 10 de diciembre (es domingo), la Unión Cívica Radical y Primero Jujuy, además de las otras agrupaciones que conforman el Frente Cambia Jujuy, como Lyder y Partido Socialista, entre otros, conformarán en la Legislatura un interbloque, aunque cada uno mantendrá su estructura, autonomía y su identidad política. Esto para actuar en conjunto y en coincidencia con las políticas que emanan desde el Poder Ejecutivo de la Provincia, según indicó el legislador.

De esta manera, Cambia Jujuy tendrá un bloque de 31 legisladores, entre los que ingresan y aquellos que le quedan dos años más, sumarán 31 diputados, tendrán mayoría y quórum propio, le faltaría uno más, para tener los dos tercios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.