Esta tarde se juega una fecha que puede definir el título por el Torneo Primera División

Boca Juniors recibe a Independiente y River visita a San Lorenzo con la posibilidad de quedar como líder.

Los clásicos Boca-Independiente y San Lorenzo-River decorarán hoy con máxima tensión en cuanto a la pelea por el título, en el marco de la vigésimo séptima fecha del torneo de Primera División. Es que el líder Boca, con 53 puntos, jugará a las 19 con Independiente, pero desde las 14, el escolta River, a una unidad del «Xeneize», visitará a San Lorenzo, con la intención de continuar escalando, llegar a la cúspide y tirarle toda la presión a su archirrival.

Los rivales se Boca y River  también se juegan la oportunidad de acercarse a la cima y sumar puntos para clasificarse a la Libertadores 2018. El equipo de Marcelo Gallardo goleó el último miércoles 3-0 a Atlético Tucumán, en su partido pendiente, y quedó al acecho de Boca, a sólo un punto de diferencia. De esta manera, y con una racha de diez triunfos consecutivos de visitante, entre campeonato y Libertadores, River irá al Nuevo Gasómetro por un nuevo éxito para intentar arrebatarle al “Xeneize” la punta.

En cuanto a la formación, regresarán a la defensa Jonatan Maidana, por Luciano Lollo, y Milton Casco, por el suspendido paraguayo Jorge Moreira, pasando el uruguayo Camilo Mayada al lateral derecho. Además, Carlos Auzqui reemplazará a Lucas Alario (debe cumplir una fecha por acumulación de amarillas).

San Lorenzo, que perdió terreno la caer de manera consecutiva con Aldosivi y Racing Club. A pesar de que varios jugadores sufrieron estados gripales durante la semana, el uruguayo Diego Aguirre podrá contar con todos e incluso con Néstor Ortigoza, quien entrenó de manera diferenciada.

A partir de las 19, Boca saldrá a la cancha contra Independiente, ya con el resultado puesto de River.Barros Schelotto decidió dejar en el banco a Centurión, quien viene de recuperarse de un desgarro, y actuará desde el inicio Junior Benítez. Además, Jara bajará al lateral derecho y saldrá Gino Peruzzi.

HISTORIAL:

Este clásico se juega desde hace 106 años. Boca tiene 8 juegos de ventaja: 72-64 en 192 enfrentamientos. Hay una alta cantidad de empates (56).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.