Esta tarde se juega una fecha que puede definir el título por el Torneo Primera División

Boca Juniors recibe a Independiente y River visita a San Lorenzo con la posibilidad de quedar como líder.

Los clásicos Boca-Independiente y San Lorenzo-River decorarán hoy con máxima tensión en cuanto a la pelea por el título, en el marco de la vigésimo séptima fecha del torneo de Primera División. Es que el líder Boca, con 53 puntos, jugará a las 19 con Independiente, pero desde las 14, el escolta River, a una unidad del «Xeneize», visitará a San Lorenzo, con la intención de continuar escalando, llegar a la cúspide y tirarle toda la presión a su archirrival.

Los rivales se Boca y River  también se juegan la oportunidad de acercarse a la cima y sumar puntos para clasificarse a la Libertadores 2018. El equipo de Marcelo Gallardo goleó el último miércoles 3-0 a Atlético Tucumán, en su partido pendiente, y quedó al acecho de Boca, a sólo un punto de diferencia. De esta manera, y con una racha de diez triunfos consecutivos de visitante, entre campeonato y Libertadores, River irá al Nuevo Gasómetro por un nuevo éxito para intentar arrebatarle al “Xeneize” la punta.

En cuanto a la formación, regresarán a la defensa Jonatan Maidana, por Luciano Lollo, y Milton Casco, por el suspendido paraguayo Jorge Moreira, pasando el uruguayo Camilo Mayada al lateral derecho. Además, Carlos Auzqui reemplazará a Lucas Alario (debe cumplir una fecha por acumulación de amarillas).

San Lorenzo, que perdió terreno la caer de manera consecutiva con Aldosivi y Racing Club. A pesar de que varios jugadores sufrieron estados gripales durante la semana, el uruguayo Diego Aguirre podrá contar con todos e incluso con Néstor Ortigoza, quien entrenó de manera diferenciada.

A partir de las 19, Boca saldrá a la cancha contra Independiente, ya con el resultado puesto de River.Barros Schelotto decidió dejar en el banco a Centurión, quien viene de recuperarse de un desgarro, y actuará desde el inicio Junior Benítez. Además, Jara bajará al lateral derecho y saldrá Gino Peruzzi.

HISTORIAL:

Este clásico se juega desde hace 106 años. Boca tiene 8 juegos de ventaja: 72-64 en 192 enfrentamientos. Hay una alta cantidad de empates (56).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.