Estados de las rutas para este fin de semana

Neblina y precipitaciones complican la visibilidad en distintos sectores de Jujuy, por lo que se recomienda especial precaución, mantener las luces bajas encendidas y respetar las velocidades máximas permitidas. Del lado argentino en Mendoza, hasta ayer a la noche, había una acumulación de 20cm, y en Chile superaba los 60cm.

La Ruta 9 está transitable en la zona de Quebrada y Puna , se pide a los automovilistas circular con cuidado en los tramos afectados por obras, Tres Cruces, Yala-Reyes-puente Paraguay y sobre Rio Los Alisos, como así también en Ruta 1 entre Capital y Rio Blanco.

La Ruta 83 se encuentra habilitada con precaución por lluvias en Valle Grande, al igual que en la 34 en el Ramal y cruce con la 66 altura Puesto Viejo por neblina. En Fraile Pintado, ruta provincial 20 con precaucion, algunos sectores trabajando por parte de Vialidad de la Provincia y persisten las condiciones de precipitaciones.

El Paso Internacional Jama ayer operó con dificultad ya que se clausuró durante algunas horas  debido a las condiciones de hielo y nieve sobre la calzada, lo que ocasionó  demoras, por lo que se recomienda solicitar información antes de iniciar viaje con ese destino, ya que persiste el alerta por fuertes vientos en la zona cordillerana.

En cuanto al paso fronterizo en La Quiaca- Villazón se habilitó normalmente en sus horarios habituales.

En el paso fronterizo desde Mendoza a Chile, hasta ayer en la noche la nevada fue leve del lado argentino, acumulando 20 centímetros en Las Cuevas. Del lado chileno alcanzó los 70 cm.

700 camiones esperan cruzar el túnel hacia el Pacífico. Aunque la nevada que comenzó antenoche, y se mantuvo durante todo el jueves, no tuvo la intensidad que se esperaba, fue suficiente para que fuese cerrado el paso internacional.

La decisión se tomó a partir del “pedido de las autoridades chilenas”, indicó  el comandante Néstor Galeano, jefe del Escuadrón 27 de Gendarmería Nacional.

“La nevada ha sido bastante suave, se trata de una nevisca permanente, pero de baja cantidad”, precisó el gendarme. Así, para horas de la tarde, la acumulación en Las Cuevas llegaba a los 20 centímetros. No obstante, la Ruta 7 estuvo habilitada al tránsito hasta la boca del túnel, con la obligatoriedad del uso de cadenas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.