Estela Carlotto dijo: “Voy a salir por el mundo a hablar de Milagro Sala”

Estela de Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo y Lita Boitano, de Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas visitaron a Milagro Sala y a las otras presas políticas de Jujuy detenidas en el Penal de Mujeres de Alto Comedero.

También participaron del encuentro el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; el Secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz, Horacio Pietragalla; Victoria Montenegro de Kolina y Carlos Pisoni, de Hijos. Ambas referentes internacionales en materia de lucha por la defensa de los derechos humanos reclamaron que el mundo entero habla de lo que está sucediendo en Jujuy e indicaron que llevarán la denuncia de la situación y el pedido por la libertad de Milagro a todos los lugares a los que concurran. Al ser consultada por las acusaciones contra la diputada del Parlasur, Carlotto afirmó que una persona no puede ir presa porque otra la acuse de algo y que los procesos en los que se deben probar los hechos se tienen que llevar adelante con las personas en libertad. En ese contexto señaló que, de lo contrario, “Macri debería estar preso”.

“Voy a salir por el mundo a hablar de Milagro Sala. A pregonar lo que está pasando en nuestro país. Lo voy a hacer con tristeza porque me gustaría hablar de una democracia distinta, como hablé en la década ganada, esa década que nos dio libertad, dignidad, respuestas, nos hizo participar como ciudadanos”, dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

También convocó al pueblo jujeño, más allá de las diferencias que puedan existir, a que luche en paz para que cambie la situación que se está viviendo en la provincia “sin tocar la democracia o herirla”. Y recordó que así como en otros tiempos se decía “por algo será, o a mí no me tocó”, ahora también lo hacen. En ese marco, dijo que nadie puede dormir tranquilo si se vulneran los derechos y la democracia como está sucediendo en Jujuy porque en cualquier momento le puede tocar al que creía que nada le iba a suceder.

Por último, consultada sobre las supuestas irregularidades denunciadas contra Milagro Sala y la Tupac Amaru, Carlotto respondió: “las situaciones irregulares, que se dicen alegremente al aire, tienen que probarse. Para eso está la justicia. Porque si alguien se le ocurre decir que aquel mató, no pueden detenerlo porque alguien lo dijo. Hay que probarlo. Mientras se prueba, la persona tiene que estar en libertad. Sino Macri estaría preso”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.