Estranguló a una mujer con su propia chalina

Héctor Fernando Velázquez comenzará a ser juzgado por el femicidio de Micaela Lorena Elías este martes. La mujer era mesera en un bar. Agresor y víctima habían tenido una relación amorosa pero ella decidió terminar.

Este martes comienza el juicio contra el remisero Héctor Fernando Velázquez por el femicidio de Micaela Lorena Elías, una mujer que trabajaba como mesera en un pub de Florencio Varela.

El acusado del crimen llegó detenido al debate por el delito de “homicidio agravado” que prevé la pena de prisión perpetua.

El hecho sucedió el 9 de agosto del 2016 entre las 7.10 de la mañana, cuando la víctima salió de su casa y las 8.30. El cuerpo de la mujer fue encontrado en unos pastizales junto al cruce de 970 y ruta 36 en la localidad de Bosques. Según pudieron reconstruir los investigadores, el agresor y la víctima se conocían con anterioridad ya que habían tenido una relación amorosa que la mujer decidió cortar. Él era casado pero según testigos “se había obsesionado” con Elías. El hombre habría dicho a sus allegados que «no la iba a perder».o.

La mujer había sido estrangulada con su propia chalina, que tenía anudada en la parte trasera del cuello, y tenía signos de haber recibido varios golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo. Como Elías tenía colocados varios anillos y otras pertenencias, los policías habían descartado un crimen en contexto de un robo y, por las características de sus heridas, comenzaron a trabajar con la hipótesis de que podía tratarse de un asesinato cometido por razones personales.

Los investigadores identificaron en su campera el logo de un pub del centro de Florencio Varela, llamado Rojo Bar, y fueron hasta el lugar. Allí confirmaron que la víctima era empleada del lugar y obtuvieron el dato acerca de un chofer que trabajaba en la remisería contigua al local, que supuestamente estaba «obsesionado» con ella. Ese hombre era Velázquez.

Al revisar su Renault 12 descubrieron un anillo de mujer y un pañuelo de colores blanco y rosado que, luego, la hija adolescente de Elías identificó como de su madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.