Estuvo en coma y la operaron 50 veces: su agresor se internó en un psiquiátrico y no fue preso

A Romina Meneghini le disparó su ex con una escopeta. «Mientras estuve internada, recibí amenazas de parte de la familia», contó la mujer. Por una nueva decisión judicial, tras siete años, Esteban Piccinin deberá cumplir la condena de forma efectiva.

El piloto de TC Esteban «Toto» Piccinin fue detenido en una clínica psiquiátrica por decisión del Tribunal Oral de Morón, que lo había condenado en 2014 a 5 años y medio de prisión por lesiones agravadas por el vínculo y uso de armas, contra su ex esposa Romina Meneghini, a quien le disparó un escopetazo en una pierna.

Piccinin se encontraba libre apelando la sentencia, pero ahora deberá cumplirla de forma efectiva pese a que se encontraba en la Clínica Psiquiátrica del Sol de la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

En noviembre de 2014, el juez del Tribunal en lo Criminal 4 de Morón Carlos Torti lo condenó a 5 años y seis meses de prisión, sin tener en cuenta en aquel entonces la perspectiva de género.

Piccinin declaró que se trató de un disparo accidental en la casa situada en Virrey Liniers al 400, de Villa Sarmiento, en Morón, donde vivía el matrimonio, mientras que la víctima sostuvo que fue intencional a raíz de la separación de la pareja.

«Lo tenía planeado. Me citó, me encerró en el garaje, fue a buscar el arma, la cargó, volvió y me disparó», dijo Meneghini sobre lo ocurrido.

La mujer sufrió fractura de fémur y una herida de 17 centímetros, estuvo tres días en coma y pasó por más de 50 intervenciones quirúrgicas.

«Concretada la detención, el condenado deberá ser inmediatamente alojado en el sistema penitenciario provincial, en calidad de comunicado y a disposición exclusiva de este
Tribunal. Asimismo, deberá practicarse el cómputo de pena», dispuso el TOC 4 luego del arresto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: