Evaluaron el mercado turístico de este año y como posicionar sobre el eje principal de la conectividad para el 2018

Con el objetivo de plantear un balance de gestión de la actividad turística y proyectar un plan integral 2018, se concretó la segunda reunión anual del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR). Oehler remarcó la conectividad, tanto con los nuevos vuelos como la culminación del tren como fundamentales.

En el Centro Cultural Héctor Tizón se dio una nueva reunión del Coprotur, en este sentido habló sobre la actualidad Carlos Oehler, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy.

En representación de la comuna local, participo el Secretario de Acción Social, Cultura y Deporte, Dr. Hernán Mullicundo, quién en representación del Intendente, Iván Poncio, presento el punto de vista y las perspectivas del turismos en el portal de las Yungas. Mediante esta charla se pudo presentar comopoder explotar los diferentes parajes que cuenta Fraile Pintado por sus diferentes actividades que se pueden generar desde la Municipalidad de Fraile Pintado, con el apoyo del Gobierno de la Provincia y particularmente desde el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy a cargo del Carlos Oehler.

Se ha presentado un informe de todas las actividades desarrolladas 2017 y el plan de trabajo de 2018 y la idea es abordar en forma conjunta con los municipios para integrar un plan único de acciones para el próximo año”.

“La idea es socializar la información de lo hecho durante el año”, añadió Oehler.

Trabajaron tres grandes ejes, “mejoras en la conectividad, sobre todo vías áreas tanto dentro como fuera del país; fortalecimiento y ampliación del área turismo, aumentar las camas hoteleras, mejoras en los servicios y desarrollo de nuevos productos”.

“Avanzar y lograr con el tren, ese otro punto fundamental para dicho aspecto”, señaló el ministro.

“Para nosotros el turismo es una herramienta más que importante de transformación social y de la matriz productiva de Jujuy, creo que el apoyo de Gobierno al turismo de la provincia marca que este es el camino que seguir”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.