Ex dirigente puso en la mira al DT Pablo Parada del equipo «Tomatero»

El Presidente Ernesto Tolay de Defensores de Fraile Pintado, habló y le ratifico su cargo como DT del tomatero, ante el análisis y la postura de un ex dirigente que considera que se debe cambiar por otro DT, quien es su amigo personal y de 72 años, sugiriendo que Parada pase a ser su ayudante de campo.

En vísperas a lo que será el próximo campeonato del Federal B, donde por primera vez participara el Club Defensores de Fraile Pintado y gracias al esfuerzo de los jugadores y cuerpo técnico por llegar mediante méritos propios, hoy se quiere poner en duda el trabajo que se está realizando por parte del DT, Pablo Parada.

Vale recordad que «Jorge Eduardo Gil», Médico. Hijo del Dr. Carlos Humberto Gil (primer intendente al retorno de la democracia, muchos años Director del Hospital Zegada). Incursiona como dirigente del Defe allá por 1990 debido a su amistad con Jorge y José Gómez (dueños de Transporte Aut.Fraile Pintado TAFP), ejerciendo cargo de Vice Pte. y Tesorero. El súper mediático por su  relación (trabajaba en  Ledesma SAAI) con: Dr. Cattáneo, Ramón Goitea,  Miguel Blanzari; ligados al periodismo deportivo.  Defensores venía de ganar con holgura el ascenso y se perfilaba a terminar con la supremacía de Atlético Ledesma (entonces solo clasificaba el campeón al Torneo del Interior). Por su parte Sp. Alberdi (de la mano del todopoderoso  Dr. Jesús «Pamperito» Baigorria) armó un plantel tremendo. Todo el torneo hasta la final estuvo fogoneado desde los medios, tanto que protestas y fallos vía AFA, derivó en definir el pleito en 3 finales.

Allí estaba en su hábitat, todos los día prensa (tal como hoy pretende serlo), defensas acaloradas, más de Gómez que del club. (Hasta que se pelearon según se comenta, por asunto $$$).  De todos modos sus célebres «metidas de  pata»; comentan que fueron algunas de estas:

  • Contratar a chaleco Isaac (jugó 2 partidos, se le pagó una operación).
  • Traer como DT a su amigo Héctor «Chocolate» Baley (arquero campeón del Mundo 78) dirigió 2 partidos y se pasó de caza y pesca y se fue.
  • Ceder información al pampero Baigorria.
  • Contratar a José «pichi» Herrera (empataba todos los partidos y se terminó empatando con Alberdi).
  • También se comenta que a la hora de aportar $$$ desaparecía.

Actualmente quiso condicionar a dos integrantes de una Sub Comisión del tomatero, inculcando que se imponga a Roberto «Cacho» Gonzalo, radicado en la ciudad de Mar Del Plata, técnico que descubrio al Burrito Ortega. Hoy jubilado, actualmente con 72 años y se comenta que jugaba en la ciudad feliz, en el futbol de maxi veteranos.

Si bien en su fugaz discurso luego de finalizar la asamblea quiso nuevamente hacerse de la palabra para tratar de convencer a muchos de los socios presentes e informarle que algunos jugadores le dijeron que estaban desconformes con Parada y por lo tanto también muchos de ellos llegaban a cualquier horario para entrenar.

Pero muchos socios y sobre todos aquellos que están participando firmes todos los días a la par del DT y de los jugadores, rechazaron esa sugerencia y mencionaron que es una falta de respeto para con el DT: Pablo Parada, que desde que agarro el Federal C, al igual que los jugadores están unidos y con un solo objetivo: Enfrentar el nuevo desafío que le impuso la AFA: EL FEDERAL «B».

Gil Jorge

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.