Ex Intendente de jujuy pueden quedar preso por corrupción en el 2019

El Penal del Superior Tribunal de Justicia, rechazó por «inconstitucionalidad deducido por el Dr. Hugo Raúl Castro en ejercicio a la defensa técnica a Omar Antonio Carrasco», ex intendente de la Municipalidad de Fraile Pintado.

El 11 de diciembre a la mañana en el Superior Tribunal de Justicia, en la Sala II, Vocalía 3; bajo el expediente N° PE-14666/2018, sobre el recurso de «Inconstitucionalidad Interpuesta» en la Cámara de Apelación y control con recurso de Apelación Interpuesta por el Dr. Hugo R. Castro a raíz de la denuncia puesta por la Carolina Vazquez (Concejal), fue rechazado.

Cabe señalar que las causas se basaron en delitos cometidos por el ex intendente Omar Carrasco, quien desde el Municipio fraileño realizaba compras a comercios de su propiedad (Carrasco Electricidad) y de familiares (Ferretería Carrasco), lo que encuadraría en una incompatibilidad de su función.

Al ser rechazado por el Superior Tribunal de Justicia; Carrasco en consecuencia este 2019 esta a un paso de audiencia de juicio oral con sentencia de cárcel; al igual que mencionan fuentes de la justicia que estarían por seguir otros intendentes por las mismas o similares causas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.