Extorsiones sexuales por perfiles de Facebook en El Talar y lugares del Departamento Ledesma

La promesa de ser modelo o sobre todo en los hombres es tener una loca noche de pasión, son algunas de las situaciones que han provocado que personas ingenuas se conviertan en víctimas y sean extorsionadas. El caso puntual paso esta vez en El Talar, Departamento Santa Barbara.

El sueño de encontrar el amor platónico, una aventura sexual o el futuro profesional a través de las redes sociales es un imaginario que con el pasar de los años se ha ido desvaneciendo. La extorsión se ha convertido en uno de los principales delitos contra personas que por X o Y motivo han terminado por compartir con desconocidas fotos y sobre todo vídeos eróticos.

Las autoridades han demostrado que es una situación en la que muchos caen por ingenuidad. Hay decenas de casos en el Departamento Ledesma y Santa Barbara, en que las víctimas son contactadas a través de redes sociales con falsos perfiles que después de ganarse su confianza al sostener varias conversaciones por chat, les prometen el cielo y la tierra o los mejores placeres sexuales de su vida.

Uno de los casos que llamo más la atención y que sucede muy a menudo; es la de un hombre de la localidad de El Talar (R.M. Roldán) y que terminó siendo extorsionado por un perfil de Facebook de nombre «Melissa Vasquez» al cual tuvo que bloquear la cuenta y no pagar la suma de dinero que le pedian.

Todo comenzó en las redes sociales, a través de que la víctima mediante messenger aceptara la solicitud de este perfil y fue cuando cayó en las manos al entablar una relación de cordialidad por las redes, empezaron a intercambiar mediante chat y vídeo conferencia. La víctima envió imágenes comprometedoras y a cambio recibía imágenes de una mujer desnuda.

Sin embargo, días después de las conversaciones, recibió llamadas y mensajes por messenger que le decía que tenía en su poder imágenes y vídeos íntimos y que para no exponer o divulgar públicamente debería acordar y aceptar un pago de dinero por la suma de $30.000.

La víctima busco asesoramiento mediante un abogado y seguidamente acudió a la Comisaria Seccional 43 de El Talar, tomo participación la UR4 a cargo de la Comisario Mayor, Nélida González y se le dio participación a la Brigada de Investigación de Ldor. Gral. San Martín.

Cabe destacar que también fueron denunciado otros perfiles de Facebook, tales como: Francois Bougnet y Aurellia Duchette, que realizan el mismo método operativo y poder así extorsionar a los usuarios ingenuos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.