Facebook activó ‘Safety Check’ tras terremoto en Italia

Servicio de Facebook sirve para notificar el estado de salud de quienes estuvieron en zona del sismo de 6,2 grados en Italia.

Facebook activó su servicio de ‘Comprobación del estado de seguridad’, ‘Safety Check’, tras el sismo de 6,2 grados que vivió la zona central de Italia. El terremoto dejó hasta el momento al menos seis muertos y diversos edificios derrumbados.

‘Safecty Check’ es una herramienta que de forma simple y fácil alerta sobre la situación de salud de quienes están en una zona de desastre. También para que sus familias y amigos puedan saber del usuario del servicio.

El sismo de 6,2 grados en la escala de Richter provocó al menos seis muertes y cuantiosos daños materiales principalmente en los municipios de Norcia, en la provincia de Perugia, y los de Amatrice y Accumoli, en Lacio.

Facebook dijo estar preocupado por la situación de los afectados del terremoto en la zona central de Italia. «Nuestros corazones están con todos los afectados por estros trágicos acontecimientos», dijo.

zona del Sismo en Italia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.