Facebook admite que aloja contenido engañoso en cuentas e información y por ellos los combatirá

Mark Zuckerberg, se ha comprometido a invertir más para tratar de ofrecer a los usuarios información veraz.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha admitido que la red social aloja «información errónea y contenido por parte de cuentas y datos engañoso» y se ha comprometido a invertir más para tratar de ofrecer a los usuarios información veraz, tras la polémica por el papel de Facebook en el desenlace de las elecciones de EE.UU.

La compañía ha sido duramente criticada por el posible impacto que su algoritmo de información -con la diseminación de noticias falsas y contenidos polarizados- han tenido en el resultado de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

En una carta de tono mesiánico de casi 6.000 palabras, el ejecutivo ha reconocido que la red social ya no es sólo un lugar de encuentro de amigos y familiares, sino una fuente de información y discurso público que requiere de nuevos estándares.

Zuckerberg ha destacado que las noticias falsas y los filtros de información que reducen la diversidad de los puntos de vista a los que acceden los usuarios de las redes sociales fueron «los dos problemas más discutidos el pasado año».

«La veracidad de la información es muy importante. Somos conscientes de que hay información errónea e incluso contenido claramente engañoso en Facebook. (…) El año pasado, la complejidad de los problemas que tuvimos que abordar sobrepasó los procesos existentes de gobierno de la comunidad», ha subrayado.

Facebook, ha dicho, invertirá más en tratar de ofrecer a los usuarios información veraz y un rango mayor de perspectivas, una «pintura más completa» con un amplio espectro de opiniones, que en censurar la desinformación y clarificara las cuentas de los usuarios. Además, ha afirmado que la red social pondrán en marcha más iniciativas para potenciar una prensa fuerte.Zuckerberg aspira a que su comunidad tenga un «impacto positivo» en el mundo, fortalezca el consenso, y reduzca la disensión y el aislamiento.

Entre los deseos en un futuro de Zuckerberg se encuentra que Facebook enriquezca los lazos de las comunidades físicas y promover una mayor participación de los ciudadanos en la política y la sociedad.Además, ha adelantado que serán los usuarios los que customicen las condiciones de uso de la plataforma -relativas a asuntos como contenidos en los que haya desnudez, violencia, contenido explícito, obscenidad o blasfemia- en función de sus preferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.