Faenaban caballos y la vendían en carnicerías como si fueran vacuno

Un hombre de 35 años fue detenido en su vivienda de de Manuel Alberti, en la zona rural del partido de Pilar, acusado de faenar caballos robados cuya carne luego era vendida como vacuna en comercios de la zona.

En el allanamiento realizado este miércoles, que trascendió en las últimas horas, se incautó un arma de fuego, machetes y cuchillos manchados con sangre, ganchos para colgar los animales, balanzas y otras herramientas.

La maniobra fue descubierta a partir de una investigación que derivó en que efectivos del Comando de Patrulla Rural de Pilar allanaran una casa de la calle Anasagasti al 900 de Manuel Alberti.

Se pudo establecer que allí se faenaban caballos, previamente robados, para luego vender a carnicerías o supermercados, donde llegaban a los clientes como milanesas ya rebozada, carne picada, chorizos o salamines.

Allí, se detuvo a un hombre, de 35 años, al mismo tiempo que se secuestró una soga con ganchos en sus extremos, un hacha, un machete con manchas de sangre, un cuchillo con vaina de cuero, una balanza, un revólver calibre 22 corto y hasta una pata de caballo.

En declaraciones al portal el Diario de Pilar, el subcomisario Santiago Rivas, titular del CPR, contó que “la investigación se inició días atrás luego del robo de un potro”.

“Los indicios apuntaron a esa vivienda, ya que el propietario contaba con antecedentes. De hecho, en 2014, tras la desaparición de tres caballos en General Rodríguez, los mismos fueron hallados en esa casa. Uno de esos animales ya muerto y a punto de ser faenado», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.