Fallece el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel

El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.

El cantante y compositor Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, falleció este domingo en Santa Mónica, California, a los 66 años de edad.

La familia del cantante originario de Parácuaro, Michoacán, confirmó que la causa de su repentina muerte fue fue un infarto.

«Juan Gabriel fue un gigante dentro de la industria musical donde fue y será popular», dice un comunicado de su familia.

«La muerte de mi padre es una trágica pérdida para todos nosotros, su familia, colegas y fans. Damos las gracias de corazón por la gran cantidad de condolencias que hemos recibido desde distintas partes del mundo, incluido el presidente Enrique Peña Nieto. Sabemos que nuestro padre extrañará entretener a sus incontables fans, que le trajeron una inmensa felicidad en vida», dijo en el comunicado escrito su hijo Iván Aguilera.

Sus restos mortales descansan en una funeraria junto al aeropuerto de Los Ángeles y algunos reportes indican que el artista podría ser trasladado en avión privado a México, aunque todavía no se ha confirmado.

La familia dará a conocer más detalles sobre la muerte de Juan Gabriel en los próximos días, según indicó en un comunicado.

Mientras tanto, sus seres queridos pidieron «respetuosamente» a los fans de Juan Gabriel y los medios de comunicación de todo el mundo que les den un respiro para llorar la pérdida de Juan Gabriel.

Último concierto

Selena Barros, encargada de la oficina forense en la ciudad de Los Ángeles, informó que su muerte ocurrió a las 11:43 am hora local.

El cantautor dio un concierto la noche del viernes en Los ángeles, California, como parte de la gira ‘MeXXIco es todo’, en el que mostró toda su vitalidad y entrega.

Uno de los cantautores más prolífico en la historia mexicana, con alrededor de 1,800 canciones, se presentó ante 17,500 asistentes en el Forum de Inglewood, de California, donde se le veía vital y entero a sus 66 años.

https://youtu.be/v_9ZkOaY6jQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.