Fallecio Nancy Reagan, la primera dama del conservadurismo

Nancy Reagan, una de las primeras damas más influyentes de Estados Unidos y un símbolo junto con su esposo –Ronald Reagan– de la época de oro del conservadurismo en ese país, falleció ayer, a los 94 años, en su casa de Los Ángeles por una deficiencia cardíaca, según informó la Fundación Reagan.

Nacida en la ciudad de Nueva York el 6 de julio de 1921 e hija de un vendedor de autos y una actriz, Nancy Reagan se mantuvo firme como una de las figuras conservadoras más respetadas de Estados Unidos hasta su último día. Prueba de ello es que ni bien se conoció la noticia, los tres principales precandidatos presidenciales republicanos la despidieron públicamente. “Nancy Reagan, la mujer de un verdadero gran presidente, era una mujer increíble. Nos va a faltar!”, escribió en Twitter el empresario y favorito según los sondeos, Donald Trump. El senador Ted Cruz, en tanto, escribió: “Nancy Reagan será recordada por su profunda pasión hacia este país y por el amor hacia su marido, Ronald”. El también senador Marco Rubio compartió algunas de las palabras de admiración de sus rivales y calificó a la ex primera dama como “un verdadero ejemplo de integridad y elegancia”.

En el campo demócrata, su figura también es muy reconocida. Por eso, uno de los primeros en recordar su vida fue el presidente Barack Obama y su esposa, Michelle. “Nancy Reagan escribió una vez que nada podía prepararte para vivir en la Casa Blanca. Por supuesto, tenía razón. Pero nosotros tuvimos ventaja, porque fuimos afortunados de beneficiarnos de su orgulloso ejemplo y sus cálidos y generosos consejos”, aseguró la pareja presidencial.

“Nuestra antigua primera dama redefinió ese papel”, agregaron, en referencia a que la primera dama dejó el rol decorativo y fue asesora de su esposo, como ya lo había sido cuando Ronald fue gobernador de California. Encabezó aspectos de la “guerra a las drogas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.