Familiares y músicos le dieron el último adiós a Horacio Guarany

Telam Cordoba 28/01/08 En la novena y ultima luna Coscoina actuo Horacio Guarany junto a Soledad 28/01/08 foto Irma Montiel

Entre familiares, allegados y seguidores despidieron hoy los restos del cantor Horacio Guarany, quien falleció ayer a sus 91 años en una ceremonia que comenzó cerca de las 11 en el cementerio Jardín de Paz del Oeste, de Luján.

El cantante Luciano Pereyra y Pablo Acuña, quien acompañó durante 50 años las travesías de Guarany, fueron algunos de los artistas que estuvieron en el cementerio Jardín de la Paz, donde fueron inhumados los restos del artista, entre fragmentos de canciones como «Amar amando», «Si se calla el cantor» y «Perdón doctor».

El paisaje pueblerino de la despedida que se creó en el Jardín de la Paz, en la que además estuvieron el guitarrista Eduardo Semerario, Carlos Bergesio (ex integrante de Cantoral), los cantautores populares Adrián Maggi y Enrique Llopis, quien se exilió junto a Guarany, estuvo compuesto por seguidores de su obra, sentados en autos, y tomando vino en su honor, relató Silvia Majul, la agente de prensa de los últimos años.

Por su parte, a través de las redes sociales llegaron más saludos, despedidas y recuerdos. Abel Pintos exteriorizó: «Horacio Guarany. Toda la gloria a su memoria, toda la que nos dio con su música» .

Soledad Pastorutti, quien grabó en vivo junto a Guarany en 2002 el disco «Soledad y Horacio: Juntos por única vez» a través de su cuenta oficial, dedicó «Cantor querido… volverás en mis vinos…calmarás los dolores con palabras certeras… llenarás de alegría los corazones de tu pueblo que no te olvidará jamás… gracias por ser uno de nosotros… Gracias toda la vida… Saludos a tu familia… la tristeza es de todos…los abrazo con cariño y respeto…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.