Festejo sin bombos y platillos: La Escuela N° 336 «La Bajada» cumple 83 años

La Directora, María Estela Portal menciono: «Para que los niños no pierdan clases y a raíz del operativo de evaluación de la nación, antes de las 16 horas» se celebró mediante un acto protocolar el cumpleaños N° 83 de la Escuela «La Bajada».

Ayer martes 07 de noviembre, el paraje La Bajada festejo su 83º aniversario de vida institucional, celebrando el nacimiento de la Escuela Primaria Nº 336 «La Bajada», ícono de la raíz fundacional, social, educativa y cultural de esta zona frutihortícola de Fraile Pintado.

Si bien los festejos no se extienden como otros años, donde hubo un nutrido programa de actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas; la directora del establecimiento, María Estela Portal, en dialogo con Fm Radio Speed, comento para toda la audiencia que «por el hecho de cumplir tan solo 83 años y nuestro anuario solo nos dice que para cuando cumpla los 85 años recién se realizaran las fiestas protocolares con invitaciones al jefe de la comuna local como así también a funcionarios de diferentes áreas; por lo tanto hoy, simplemente se llevara un acto donde se conmemore los 83 años de vida del establecimiento».

Esta escuela denominada «rural» y de jornada completa y sumada la jornada extendida, con una matrícula actual de 260 niños, trabaja día a día con la meta puesta en las generaciones futuras. Actualmente contando desde la directora, docentes, secretarias, auxiliares de dirección llegan a ser más de 24 el plantel de quienes tienen la responsabilidad de llevar en lo más alto, este establecimiento escolar.

Por ello, en el día de su cumpleaños no tenemos más que palabras de desearles que hayan pasado un hermoso día.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.