Fiestas Patronales en Chalicán: Hubo un gran despliegue de actividades religiosas y culturales

Con un desborde de alegría y fe cristiana, los católicos chalicanenses celebraron una vez más este 24 de septiembre, a su patrona y primera comisionada emérita, la Virgen de Merced. Participó del acto el Intendente Iván Poncio.

Una importante cantidad de fieles y devotos se llegaron hasta la localidad de Chalicán para participar de las celebraciones en honor a la Virgen De La Merced.

La celebración de la santa misa fue presidida por el párroco Marcelo Yucra, en la capilla Nuestra Señora de la Merced; comenzó con el Santo Rosario, seguidamente la Celebración Eucarística y Súplica a Nuestra Señora de la Merced por todos los devotos.

Participaron los Diputados Provincial: Alberto Bernis, Olver Legal y Marcelo Nasif, además estaba la presencia del Ministro de la Producción, Juan Carlos Abud Robles, el jefe de la delegación Chalicán de Gendarmería Nacional, Alférez Marcos Torres; el 2do. jefe de Policía de la UR IV comisario mayor Andrés Panozo, los concejales Juan Carlos Torres, Cristian Díaz, José Cardozo, Roxana Fernandez y el administrador de la Finca José Montero.

La procesión

Tras el oficio religioso se realizó la procesión, con la imagen de la santa patrona, por el acceso principal de esa localidad para ser ubicada luego en el atrio de la capilla con el fin de presidir el tradicional desfile cívico, militar y gaucho.

Del tradicional desfile participaron las principales instituciones de la localidad, con el acompañamiento de la Banda de Música Infanto Juvenil de la Municipalidad de Fraile Pintado, además de las delegaciones del Jardín Maternal «Arco Iris», alumnos de la Escuela N° 39 «Pablo Soria», alumnos del Colegio Secundario N° 37, de la Escuela de Capacitación No Formal, integrantes del Puesto de Salud de Chalicán dependientes del hospital «Presbítero Escolástico Zegada».

Más delegaciones

Asimismo estuvieron presentes en la festividad patronal integrantes de las escuelas de Danzas, la comunidad de Pueblos Originarios Guaraní Tataendi, una delegación de Ex Combatientes de Malvinas encabezado por el Sub Oficial Juan Domingo Frías, un grupo de efectivos de Infantería y de Protección Ciudadana dependientes de la Unidad Regional IV.

De esta manera la comunidad, junto al Intendente, Iván E. Poncio honró a su Santa Patrona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.