Fin a la guerra: Volodimir Zelenski pone condiciones para reunirse con Vladimir Putin

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró que está «dispuesto a hablar» con el presidente ruso, Vladimir Putin, pero «sin ultimátum», «intermediarios» y en una «reunión a solas».

Zelenski enumeró las condiciones para sentarse a dialogar durante una entrevista que brindó a un medio italiano. Según dijo, en dicha reunión no solo hablarían de la guerra sino también de “salvar a los vivos y sacar a los muertos” de Azosvtal.

En declaraciones a RAI, el mandatario ucraniano señaló que las las negociaciones con Moscú son difíciles porque “todos los días los rusos ocupan pueblos, mucha gente ha dejado sus casas, ha sido asesinada por los rusos” y los ciudadanos ucranianos están sufriendo “torturas y asesinatos”, lo que “complica mucho las cosas”.

«Teniendo todo esto en cuenta, estoy listo ya para hablar con él. Pero solo con él», insistió el jefe de Estado. Sobre la situación de la acería en Mariúpol, Zelenski afirmó: “Estamos haciendo todo lo posible, hemos dado la información a los rusos y también hablé con el presidente de Finlandia (Sauli Ninisto) que hablará con Putin”.

Además, afirmó que el ejército ruso debe salir del país cuanto antes y responder por lo que ha hecho, y rechazó que se pueda buscar “una salida para Rusia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.