Fin de Vacaciones: Vuelta a clases y llega la temida segunda parte del año

Tras el anuncio del Gobierno sobre el incentivo para aquellos docentes que tengan asistencia perfecta. Hasta fin de año los chicos deben enfrentar las demandas del ciclo lectivo con cada vez menos energía, que también afecta a los padres.

Con el regreso a clases, se inicia el lunes la segunda etapa del ciclo lectivo. Los próximos pueden ser meses intensos con muchas demandas para los chicos pero también para los grandes, por lo que habrá que estar preparado para afrontarlo con éxito.

Mientras que el Gobernador Gerardo Morales acompañado por los ministros de Educación, Isolda Calsina; de Trabajo, Jorge Cabana Fusz y de Hacienda, Carlos Sadir, anunció que se le otorgará a los docentes de todos los niveles educativos que tengan asistencia perfecta un premio en el sueldo.

El mismo será de carácter no remunerativo, no bonificable y representa el 10% que se calcula sobre el básico y sobre todos los adicionales remunerativos y bonificables de cada servicio que preste el docente y será efectivizado en el mes inmediato al periodo vencido y liquidado, es decir, que será retroactivo al mes de julio, en esta oportunidad.

Por otra parte el secretario general del CEDEMS, Ricardo Ajalla señaló que no consideran este premio como un aumento salarial, aunque si lo toman como beneficioso para algunos docentes.

Hasta el momento no se pusieron a ver cómo puede repercutir, de igual manera el monto va a depender de las horas cátedras o la antigüedad.

Respecto a si este incentivo puede servir para combatir el marcado ausentismo en el ámbito educativo, Ajalla dijo que contribuye pero quieren tratar el tema en las paritarias, sobre todo por las enfermedades propias de los docentes.

El principal inconveniente es el estrés en los docentes, por eso solicitan sentarse a dialogar sobre las pautas contractuales.

Por último, el referente de CEDEMS confirmó que se encuentran haciendo análisis con miembros de la comisión directiva, para ver si se realizan medidas de fuerza o retoman las clases normalmente luego del receso informal. La decisión sería anunciada en la jornada de hoy viernes 28 de julio por la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.