Final anunciado para el ‘Patón’, mientras el candidato a DT de la selección está en la dulce espera

Era un secreto a voces y tardó una semana en hacerse oficial: ayer Claudio Tapia, presidente de AFA, le comunicó a Bauza que ya no es más el DT de la Selección. En tanto Sampaoli participa de la Semana Santa en Sevilla y desde el club dicen que se quedará a cumplir su contrato.

Apenas ocho partidos duró el ciclo de Edgardo Bauza como entrenador de la Selección argentina. En la noche de ayer, los dirigentes de la Asociación de Fútbol Argentino e comunicaron a su representante, Gustavo Lescovich, que el Patón no seguirá en el cargo.

“Le comunicamos a Bauza que ya no es más el DT de la Selección”, dijo el presidente de AFA, Claudio Tapia, tras la salida del cónclave. También dijo que hoy habrá una conferencia de prensa a las 19.30, y que solamente resta firmar la rescisión del hasta ayer DT albiceleste, quien se había mostrado por la mañana en el predio de Ezeiza cumpliendo horario de trabajo como una mera formalidad.

Con la nueva conducción se especulaba que la primera reunión de Comité Ejecutivo de la flamante dirigencia decidiera que el oriundo de Granadero Baigorria no siguiera más en el puesto, pero finalmente no ocurrió.

Muchos pasaron y nadie quedó

El Patón fue el séptimo DT que tuvo la Selección en los últimos trece años. Tras la renuncia de Marcelo Bielsa en 2004 se sucedieron José Néstor Pekerman (2004-2006), Alfio Basile (2006-2008), Diego Maradona (2008-2010), Sergio Batista (2010-2011), Alejandro Sabella (2011-2014) y Gerardo Martino (2014-2016), antes de la llegada de Bauza.

Jorge Sampaoli asoma como su principal reemplazante. Sin embargo, para que el técnico del Sevilla deje su actual club la AFA debería pagarle al equipo español 1,6 millones de dólares, el valor de su cláusula de rescisión. La próxima fecha de las Eliminatorias será el 31 de agosto: Argentina deberá enfrentar a Uruguay en Montevideo.

De todas maneras, en las próximas horas Claudio Tapia, presidente de la AFA, tiene previsto viajar a España para dialogar con el entrenador rosarino y con Lionel Messi.

Más allá de ese deseo de muchos sectores de la nueva dirigencia afista, desde la Península ibérica llegaron voces sorpresivas. El Director General Deportivo del Sevilla, Ramón Monchi Rodríguez, afirmó que “en lo de Sampaoli hay mucho ruido y pocas nueces”, y confió en que “se va a quedar a cumplir su contrato hasta el 2018”.

“Va a pasar lo que dice su contrato, que llega hasta 2018. Jorge es una referencia en Argentina, como son Simeone o Bielsa y siempre suena. Pero creo que, al final, va a seguir aquí”, expresó el Director Deportivo más exitoso de España en una entrevista publicada por el diario Estadio Deportivo de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.