Finalizaron nueva red de cloacas en Bº Chijra

Agua Potable de Jujuy S.E. culminó exitosamente una nueva de red de cloacas de material PVC de 160 mm bajo la modalidad “vía mixta” que beneficiará a un sector del populos B° Chijra.

Los vecinos de la calle Los Tipales e/ Los Quebrachales y Las Amapolas del B° Chijra de San Salvador de Jujuy, siendo beneficiarios alrededor de 100 nuevos usuarios que solicitaron el servicio sanitario hace más de diez años.

Al respecto, Víctor Galarza, titular de la empresa sostuvo que “dicha obra se ejecutó a 200 metros de la margen del Río Chijra, que, por tratarse de calzada con suelo de tipo ripioso, y que dicha cuadra no cuenta con cordón cuneta que permita escurrir el agua de lluvia, se tuvo que realizar una minuciosa compactación de suelo como así también reforzar la provisión de áridos de manera evitar aplastamiento de cañería por deslizamiento de superficie”.

Asimismo, Galarza destacó que “los trabajos operativos realizados tuvieron un alto grado de dificultad dado que compartirán la misma traza del acueducto existente de 250 mm (que provee de agua a los Barrios Bajo La Viña; Alto La Viña e Higuerillas) teniendo que utilizar en la ejecución de la obra equipos de detección de cañerías evitando cualquier tipo de inconvenientes.

El funcionario provincial explicó que seguidamente para optimizar el funcionamiento y rendimiento de la nueva red de cloacas se reacondicionaron las bocas de registro existentes.

Finalmente, el referente de la empresa estatal dijo que “esta nueva obra sanitaria es un ejemplo más de una política de estado instruida por el Gobernador Gerardo Morales que busca incluir y mejorar la calidad de vida de los jujeños que por muchos años estuvieron excluidos de los servicios esenciales para el ser humano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.